Extraccion balon gàstrico por embarazo

MireiaNo
10 may 2020 · Última respuesta: 3 ago 2021

Llevo el balon desde el 20 febrero y he quedado embarazada. Se puede extraer lo antes posible? Cuales los son protocolos? Hay riesgo?

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 may 2020
Mejor respuesta
Hola Mireia. Se puede extraer, todo depende del tipo de balón. Consulta con tu especialista. Saludos!
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 3 ago 2021
Estimada Mireia,

Lo más recomendable sería extraerlo lo antes posible para que no haya ningún riesgo ni para usted ni para su bebé. Es imprescindible que hable con el profesional que le puso el balón para que pueda tomar la decisión cuanto antes.

Un saludo.
3 sedes en Alicante . 19 may 2020
Le recomendamos que consulte con su especialista lo antes posible, y planifique la retirada
Clínica Rigo
Tarragona . 16 may 2020
Estimada paciente: Debe ser retirado el balón intragastrico a no ser que sea un balón elipse que son biodegradables y lo eliminaría a medida que avanza el embarazo, los riesgos de extracción de un balón gástrico estando embarazada debe comentárselo su médico y el anestesista. Saludos y felicidades Dra Rigo
Premium
Ourense . 12 may 2020
Estimada paciente:
Depende del tipo de balón que le implantaran en febrero. En caso de ser el balón reabsorbible Ellipse que utilizamos nosotros, no tendría problema en dejarlo colocado porque las fechas de su implantación y de su positivo en embarazo permiten que se elimine de manera natural antes de producirle el menor problema.
Sin embargo, otros dispositivos deben ser retirados inmediatamente. Le recomendamos que hable con su médico para que le informe de la situación.