Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Extirpación de lunar congénito con cirugía

Endo · Granada (Ciudad) · 10 jun 2019

¿Existe algún riesgo asociado a la anestesia que se aplica en este tipo de intervención? ¿Es doloroso o complicado este método?

5 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    12 jun 2019 ·

    1696 respuestas

    Buenas noches,
    Puedes estar tranquilo, es un procedimiento sencillo y poco molesto.
    Un saludo

  • Hola Endo. Lo ideal es valorar directamente y aclarar todas tus dudas. Con gusto nuestro equipo de cirujanos pásticos puede evaluarte. Saludos!

  • Clínicas Diego De León

    19 jun 2019 ·

    116 respuestas

    Buenos días,
    Sabemos que en algunos casos los lunares aportan personalidad, pero que en otras pueden causar el efecto contrario ¡No tienes nada de qué preocuparte! Con un proceso quirúrgico muy simple es posible eliminar lunares de forma definitiva. El procedimiento es muy rápido, aproximadamente 30 minutos, y se utiliza anestesia local para eliminar cualquier molestia haciendo que el paciente se encuentre lo más cómodo y relajado posible durante la realización del tratamiento. La recuperación es también bastante corta y sencilla, sin presentar ningún tipo de cicatriz. Esperamos haber resuelto tus dudas, si necesitas más información no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte. Saludos

  • Clínica Guitian Aesthetic Medicine

    18 jun 2019 ·

    44 respuestas

    Hola, puedes estar tranquilo, es un procedimiento sencillo y la anestesia que te colocan es poca cantidad por lo que no es doloroso.
    Saludos.

  • Meyer Aesthetic

    13 jun 2019 ·

    246 respuestas

    Hola

    Ese tipo de intervención se hace con anestesia local, igual que cuando va a su dentista. Los riesgos asociados a la anestesia son muy infrecuentes, hay de dos tipos:

    Dosis-dependiente: si se inyecta demasiado anestesico o se inyecta por accidente en una vena, el paciente puede sufrir síntomas neurológicos (nerviosismo, temblor, confusión) y cardíacos (bradicardia y arritmias).

    Idiosincraticos: no dependen de la dosis y son imprevisibles. La forma más leve es similar a una alergia local (inflamación y prurito) y la más grave el shock anafilactico (escasisimo porcentaje de pacientes que cursa con broncoconstriccion, hipotension, pérdida de conciencia). De todas formas es tratable en un medio hospitalario preparado.

    Respecto a la extirpación en sí, las complicaciones más habituales pueden ser extirpación incompleta, suelta prematura de puntos, infección local, ensanchamiento de la herida o conversión en queloide.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer Gonzalez
    Cirujano plástico y estético

    procedimiento que tiene muy pocas complicaciones.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.