Evitar abdominoplastia en ancla

IsabelCristinaRoldan
3 abr 2019 · Última respuesta: 9 feb 2020

Hola. Hace un mes y medio me realicé una abdominoplastia extendida + liposucción tras una perdida de peso de 45 kilos. Después de la operación he estado muy muy inflamada y distendida, entre otras cosas por que en la operación tuve una hemorragia y desarrolle un hematoma enorme, que me ha tenido el abdomen superior muy muy distendido y ha tenido que ser drenado hasta hace una semana. Sin embargo, lo que veo ahora que se ha reducido, es que a parte superior del abdomen aún tiene mucha piel suelta y el abdomen inferior tiene la piel arrugada... Mis cirujanas opinan que puede quedar algo mejor,pero que habría que hacer una revisión y que la mejor opción es realizar la flor de lis...pero ¿hay alguna forma de evitarla? Cuando me valoraron, acordamos que con la abdominoplastia extendida debería de quedar bien, pero opinan que lo que queda es piel suelta aún...¿Se podría realizar una segunda abdominoplastia en el futuro para eliminar esa piel del abdomen superior o es imposible? ¿Existe alguna forma de evitar la flor de lis? No me importa si el resutlado no es pefecto al 100%, pero si el tener la piel arrugada... Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Clinica Belba
Barcelona . 7 abr 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,te operaste hace poco tiempo y el resutlado no es definitivo, ademas comentas que has tenido una complicacion. Tranquilidad, espera a que el cuerpo cicatrice, puede que con la retraccion no sea necesaria la flor de Lys.
Un saludo
Dr Dewever
Hola, un mes y medio después de una abdominoplastia con una hemorragia que se ha drenado hace una semana es demasiado poco tiempo para poder valorar el resultado. Seguro que todavía queda mucha inflamación.
El consejo es de ser paciente y esperar unos meses a que la inflamación se haya reducido antes de poder valorar el resultado final y eventuales retoques. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 abr 2019
Con una perdida de peso de 45 kg ha de sobrar piel de todas partes. Ademàs tendrás restos del hematoma y en falta de adherencia de la piel despegada con su fascia , pero también tendrás los pechos caídos. Una técnica que puede corregir todo ello a la vez es una abdominoplastia ascendente, dónde se corrige todo ello sin dejar la cicatriz vertical de la abdominoplastia en flor de lis, y se aprovecha la grasa para rellenar los pechos. Tiene sus riesgos de necrosis,si no se deja pasar tiempo despues de la abdominoplastia descendente previa y se quiere despegar mucho. De todos modos las pacientes intervenidas con una flor de Lys, suelen quedar contentas con las cicatrices.