Estoy embarazada y pagué una rinomodelacion antes de saberlo

AbiLopez
10 dic 2020 · Última respuesta: 5 nov 2021

Buenas noches, estoy embarazada de 5 meses y antes de saberlo había pagado una Rinomodelacion y un relleno mandibular para el 15 de diciembre. Quisiera saber si puedo hacermelo ya que algunos me dijeron que es contraindicado pero el médico esteticista que me lo va a hacer me dijo que me lo puedo hacer sin problema porque no usa anestesia. Por favor agradecería sus respuestas para tranquilizarme un poco. Prefiero perder el dinero a hacerle mal a mi bebé. Gracias !!!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 15 dic 2020
Mejor respuesta
Buenos días, como ginecóloga que también ejerce como médica esteticista puedo decirte que, en principio, un tratamiento con ácido hialurónico no parece afectar la salud del feto; no obstante, por norma general, durante la gestación no se recomiendan más que los procedimientos y medicamentos absolutamente necesarios para procurar el bienestar madre-hijo.
Habla con la clínica y que te aplacen el procedimiento.
Saludos!!
Dra. Miriam Quiñones
Premium
Buenos días

Aunque no esté demostrado que la aplicación de estos productos pueda afectar de forma alguna al feto, en el ámbito del embarazo, siempre es mejor prevenir que curar; y al no ser un tratamiento vital o imprescindible, sería recomendable retrasar su realización a después de la lactancia.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Personalmente no lo haría.
Siempre recomiendo esperar desde el inicio del embarazo hasta el fin de la lactancia.
Si no se realiza el tratamiento, en esta circunstancia debe devolverle el dinero.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 27 dic 2020
Muy buenos días, Apreciada consultante: En mujeres en edad fértil, SIEMPRE es importante descartar la existencia de una gestación en curso, antes de proponer cualquier procedimiento que implique especialmente la utilización de fármacos o cualquier tipo de producto, como es lógico para preservar al nuevo ser de su exposición a riesgo teratogénico. Cuando existe buena voluntad por ambas partes, debería llegarse a un acuerdo de devolución o aplazamiento si es que fuera posible.
WhatsApp
Premium
Clínicas DH Zaragoza
Zaragoza . 14 dic 2020
Buenas!
No hay estudios fehacientes que demuestren que el acido pueda producir daño al bebe, pero lo recomendable es evitar cualquier riesgo, conversa con tu médico si no hay urgencia se puede aplazar, un saludo.
Atte.
Clinicas dh.
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 11 dic 2020
Buenos días,
El tratamiento sin anestesia es inocuo, pero dado que no hay estudios científicos que lo avalen y no es necesario para la supervivencia de la madre y feto, debería aplazarlo a después del parto.
Háblalo con el médico estético y entenderá la situación. No tienes por qué perder el dinero, simplemente aplazar la fecha.