Espinillas después de rinoplastia

JhosyPerez
26 abr 2020 · Última respuesta: 26 ago 2020

Hola, hace 2 meses que me hice una rinoplastia y al mes me salieron espinillas en toda la nariz, me lo he apretado con ayuda de una pinza para extraer Espinillas, ahora lleva días en que la zona extraída está hinchada. Esa hinchazón va a bajar o que se necesita? Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 30 abr 2020
Mejor respuesta
Muy buenos días: Formando parte del protocolo de convalecencia de rinoplastia o rinoseptumplastia, es de gran importancia conocer de antemano que el proceso inflamatorio de este tipo de intervenciones es muy variable, dependiendo del tipo de tegumentos nasales, que incluye por citar tan sólo algunos de ellos: su espesor, coloración, contenido o respuesta oleosa, y por supuesto manejo realizado por quien intervino; así en los casos más frecuentes, se extiende por alrededor de un año, pero en pieles espesas y de pigmentación oscura, bastante más. Cualquier manipulación, como la explicada en su pregunta esta contraindicada, podría comprometer el resultado.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 26 ago 2020
Estimada paciente , tiene que hacer insistencia en la limpieza de la nariz para que no le salgan espinillas, hay muchas cremas antisepticas y para el acne, pregunte a su especialista pero nunca apriete la zona ya que las primeras semanas es muy fragil. Espero ayudarle. Un saludo.
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 25 may 2020
Estimada paciente
Te desaconsejamos la limpieza mecánica de la zona tras una rinoplastia. En primer lugar, porque la extracción de puntos negros por expresión esta SIEMPRE desaconsejada por dermatólogos y médicos estéticos. La razón es que, al apretar la espinilla o punto negro, estas rompiendo literalmente la piel, lo que promueve la inflamación local y hay mayor riesgo de infecciones o aparición de cicatrices. Ten en cuenta que existen muchas opciones tanto de aparatología como de ingredientes en los productos esteticos para solucionar este problema, así que nuestro consejo es que acudas a tu cirujano plástico y te derive a un centro especializado para tratar este problema con seguridad. Por otra parte recordarte que la cicatrización e inflamación después de una cirugía de rinoplastia dura varios meses, y no es a partir de los 2 primeros meses cuando comenzaras a ver los resultados y a dismunir la inflamacion de tu nariz. Ten paciencia. Esperamos haberte servido de ayuda . Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola Jhosy. No debes tocar ni apretar las espinillas ni ningún granito o punto negro. Acude a tu especialista para que pueda evaluar la inflamación. Saludos!
Castilleja de la Cuesta . 30 abr 2020
Estimada paciente,
Debería valorarse en persona la inflamación que refieres.
No obstante, después de una rinoplastia no se aconseja extraer de forma mecánica las espinillas existente de la nariz porque puede generar inflamación o modificar el proceso de evolución si se hace de manera brusca. Todo depende también del tipo de piel y de intervención.Te aconsejo que si esto ocurre de nuevo las trates con toallitas tópicas. Las puedes encontrar en la farmacia. En cuanto a la evolución de la inflamación ya existente, puede tardar varios años hasta verse un resultado final como en todas las rinoplastias.

Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 27 abr 2020
Hola querida paciente, ten en cuenta que aunque hayan pasado dos meses, el componente inflamatorio de la rinoplastia, no desaparece por completo hasta los 6-8 meses, y si solo han pasado dos, lo primero es que no estará completamente desinflamada de la intervención, y lo segundo es que cualquier manipulación del tipo que describes, la va a inflamar mas, pero es algo que desaparecerá por si solo, si bien tardará mas en rebajar por estar la nariz aun en un proceso de curación de la cirugía. Puedes tomar algún antiinflamatorio de los que uses habitualmente, o aplicar frio suave en la zona.
Si tienes cualquier duda o complicacion lo ideal seria que lo pusieras en conocimiento del profesional que te realizó la intervención.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Es lógico y normal que si ha estado quitándose espinillas con una pinza exista inflamación..
No se toque, en unos días desparecerá.
Cuidado con el sol.