Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Es reversible la mamoplastia de aumento?

Anónimo · Cádiz (Ciudad) · 1 sep 2019

No estoy muy contenta con el resultado de mi aumento de pecho. Me gustaría saber si es reversible, y como seria el postoperatorio. Otra consulta en caso de que me quiera poner un tamaño más pequeño el postoperatorio sería igual de complicado que para la primera operación? Gracias Un saludo

4 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    7 sep 2019 ·

    2065 respuestas

    Buenas noches,
    Reversible, como tal, sí que es. Hay que valorar tu caso, determinar la situación evolutiva y concretar porqué no estás satisfecha con el resultado de la intervención.
    No especifica cuánto tiempo hace de tu cirugía pero te recomiendo paciencia, hablar con tu cirujano y, en el caso de no estar conforme, solicitar otra opinión.
    Veo que resides en Sevilla pero estaré encantado de valorarte si así lo deseas.
    Un saludo

  • Meyer Aesthetic

    5 sep 2019 ·

    270 respuestas

    Hola Martamarsae

    El aumento de senos es reversible, ya sea bajando a unas prótesis de menor tamaño o retirándolas completamente. El inconveniente de la segunda opción es que en muchos casos es necesario hacer además un levantamiento de senos debido al estiramiento que experimenta la piel al haber alojado bajo ella unos implantes. Contra más grandes hayan sido y más tiempo los haya llevado, más posibilidades de que dicho levantamiento sea necesario. En caso de reducir el volumen de las prótesis sin retirarlas, el postoperatorio es mucho más llevadero. Esto es así porque la mayor parte de la molestias tras un aumento de pecho son debidas a la contractura del músculo pectoral por llevar un nuevo implante debajo que antes no tenía, "quejándose" en forma de dolor. En una reintervención dicho músculo "ya se ha acostumbrado" a llevar ese implante debajo de él y apenas hay molestia alguna. Es una de las grandes ventajas del recambio de prótesis de mamas.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 sep 2019 ·

    5857 respuestas

    Estimada paciente.
    Si se puede cambiar a prótesis más pequeñas . Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    El post- operatorio de la segunda intervención no es tan doloroso como en o primera.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    2 sep 2019 ·

    2107 respuestas

    Hola Marta. Lo ideal en tu caso es evaluarte directamente. De esta manera podemos aclarar todas tus dudas, hacer una valoración particular y trazar un plan con recomendaciones específicas que se ajusten a tus necesidades. Saludos!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.