Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es recomendable la inyección de una substancia para disolver quistes faciales?

MariaEugeniaDiaz · Oviedo · Creación: 22 jun 2013 · Actualización: 2 mar 2020

Los quistes son de grasa, producto de una lipoestructura facial después de tres meses de intervención. La substancia (no recuerdo el nombre) es lo contrario al ácido hialurónico y se usa también en cirugía oftalmológica para difuminar la anestesia. ¿Es aconsejable hacerlo en este tiempo o esperar seis meses, por ejemplo, y qué riesgos puede tener si se hace ahora o después? ¿Sería mejor un tratamiento posterior de radiofrecuencia?

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dorsia Clinicas De Estética

    Mejor respuesta
    27 jun 2013 ·

    271 respuestas

    Buenos días María Eugenia,

    dependiendo de la composición del quiste se realizará un tipo de tratamiento. Debes ser tu médico, tras ver el quiste y valorar, quien te indique cuál es la solución para tu problema. Si pides cita en cualquier de nuestras clínicas, la primera consulta, donde valorarán tu caso y te darán la solución, es completamente gratuita.

    Un saludo María Eugenia.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 mar 2020 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica de San Pío

    25 ago 2014 ·

    97 respuestas

    Contacta un cirujano plástico. Es importante que sepas lo que te han introducido. No existe el contrario al ácido hialurónico. El acido hialurónico es 98 % agua (suero fisiológico) y 2 % de ácido hialurónico modificado (estructura que retiene agua).

  • Dr. Jorge Valdés

    2 jul 2013 ·

    239 respuestas

    La hialuronidasa disuelve el ácido hialurónico, pero también disminuye las zonas con edema, seguramente porque elimina restos de ácido hialurónico, que por su capacidad de hidratarse, capta mucha agua. Según el aspecto que tengan tus quistes (si tienen un componente evidente de edema crónico), a lo mejor podría ayudarte un poco. Aún así, no es el tratamiento definitivo, pero no está mal mientras esperas el tiempo que te han recomendado.

  • Artecorp

    27 jun 2013 ·

    391 respuestas

    Buenas tardes, María: si los quistes son de grasa no te recomendamos que te inyectes nada, lo que deberías de hacer es consultar con el médico que te ha realizado el tratamiento.
    Te saluda Att:Dpto de atención al paciente.

  • Médico Del Domingo

    26 jun 2013 ·

    21 respuestas

    Hola.
    Si los quistes son de grasa no es recomendable de inyectar ningún producto.
    Esperar seis meses puede ser más recomendable.
    También hacer una ecografía puede estar valorable para elegir la mejor opción terapéutica.
    Atentamente.