Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es posible someterse a una mastopexia y no dañar los conductos lácteos?

Nagreen · Bilbao · 7 jul 2019

Hace tiempo que me pregunto si es posible someterse a una mastopexia sin implante y no dañar los conductos lácteos. Sé que lo ideal sería hacerse la operación cuando no se espera volverse a quedar embarazada para no comprometer los buenos resultados pero me sigo preguntando cuales son las posibilidades de operarse y poder dar pecho tras un hipotético futuro embarazo. Tengo el pecho muy caído por una combinación de pérdida de peso, embarazo y lactancia muy larga. me gustaría mejorar su aspecto pero no quiero recurrir al uso de prótesis ( aunque el resultado sea algo peor). ¿Qué posibilidades tendría de realizármelo sin dañar los conductos?

5 respuestas

  • Meyer Aesthetic

    11 jul 2019 ·

    270 respuestas

    Hola Nagreen

    En una mastopexia suele quedar respetados suficientes conductos galactóforos como para poder amamantar después, es en las reducciones de mama donde hay más riesgo de que la lactancia quede comprometida. No hay una garantía del 100% por supuesto, pero las posibilidades de poder amamantar son mayores que las de que no.

    Recibe un cordial saludo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico y estético
    Miembro SECPRE

  • Dr. José María Triviño Fernández

    11 jul 2019 ·

    1759 respuestas

    Buenas noches,
    Te lo explicaré de otra forma, la mastopexia condiciona un cierto riesgo (15% aprox) de pérdida de la capacidad de lactar pero no es una condición "sine qua non"; lo habitual es que no se produzca pero, si te sometes a la intervención, debes asumir el riesgo como posible.

  • Hola Nagreen. Es totalmente posible. Saludos!

  • Clínica Galena

    10 jul 2019 ·

    33 respuestas

    ¡Hola Nagreen! Su procedimiento de mastopexia en principio no tiene porqué dañar ningún conducto. Esas dudas le aconsejamos que las aclare con su cirujano para mayor tranquilidad.
    ¡Un saludo!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    10 jul 2019 ·

    4998 respuestas

    Estimada paciente.
    En principio no tienen porqué dañarse.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.