¿Es posible reconstruir una uña de la mano?

Juan266
4 abr 2013 · Última respuesta: 12 sept 2019

Me falta totalmente y no me ha vuelto a crecer desde que la perdí con un golpe.

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 abr 2013
Mejor respuesta
Seguro que el Dr. Cavadas, de Valencia, lo haría si se le propone, la reconstrucción microquirúrgica, pero el coste es lo que no creo que compense.

El injerto es sencillo, aunque no siempre prende, y conlleva la pérdida de la uña del pie, aunque eso no es problema.

Una prótesis de uña es otro método sustitutivo al alcance de cualquiera, aunque a veces hay que reconstruir adecuadamente el lecho de la uña.
Premium
Madrid . 12 sept 2019
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
No sé cuanto tiempo hace que perdió la uña, pero tarda bastante.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 abr 2013
Hay por lo menos dos métodos de reconstrucción de uñas:

- Un injerto tomado de un dedo del pie, que incluya matriz y lecho ungueal

- Un injerto microvascularizado, que es lo mismo, pero incluyendo vasos sanguíneos que aporten los nutrientes esenciales para que viva.

No conozco a nadie en España que haga la reconstrucción microquirúrgica de uñas, que está publicado en Francia por Maurice Pierre en un libro llamado L'ongle.
Dr. Jorge Valdés
5 abr 2013
La única forma de reconstruir la uña es mediante la transferencia de matriz ungueal de un dedo del pie. La cirugía es compleja y no te quepa duda que no te merece la pena hacerla.