¿Es posible reconstruir un testículo?

Aaron5
5 abr 2013 · Última respuesta: 10 ene 2020

Hace 6 meses tuve un accidente con la bicicleta y perdí la mitad de un testículo.

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 abr 2013
Mejor respuesta
Como es lógico, no es posible reconstruir un testículo, pero sí poner una prótesis de silicona con el tamaño, consistencia y forma adecuada, que es posible implantar en el escroto sin problema, para que no te sientas atesticulado, pero en tu caso el medio que te queda ¿funciona? Es de suponer que sí, si conserva el conducto deferente. Como productor de hormonas sí que vale, en todo caso, por lo que no deberías hacer nada.
Premium
Estimado paciente.
Si que se puede.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
9 abr 2013
Existen prótesis de silicona para suplir el testículo, lo suelen realizar los urólogos.
Dr. Jorge Valdés
9 abr 2013
No sólo es posible, sino fácil de hacer y con muy buen resultado.
Médico Del Domingo
8 abr 2013
No es posible. Solo puedes poner una prótesis.