¿Es posible que mi cuerpo rechace un implante de titanio? ¿Por qué?

Javier260
10 sept 2012 · Última respuesta: 3 feb 2020
Anuncio

respuestas (4)

Clínica Calvo de Mora
Sin opiniones
Madrid . 12 sept 2012
Mejor respuesta
En las ciencias biológicas nos manejamos con probabilidades. No es una ciencia exacta. El titanio es un material biocompatible. El organismo en principio no lo capta como algo nocivo y no existe una respuesta inflamatoria contra él.

El porcentaje de osteointegración de los implantes dentales de titanio se estima entre el 95-97%. Entre las causas de esta falta de integración existen factores del individuo, del propio implante (diseño, superficie..), de la técnica quirúrgica y del post-operatorio (carga inmediata..).

Dr Jorge Calvo de Mora. Cirujano Oral y Maxilofacial
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
3 feb 2020
Buenas tardes,

Un implante puede no osteointegrarse, por lo que no terminaría su proceso de cicatrización interno, lo cúal causaría la perdida deñ implante. En casoi de tener alguna otra consulta o precisa de mas información, por favor no dude en ponerse en contacto.Un saludo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 21 ago 2019
Cuéntanos, cómo se resolvió tu problema? Un saludo
Clínica Saurina
Girona . 17 sept 2012
Buenos días, el titanio es el matrerial mejor aceptado, fíjate que los implantes como el de cadera se realizan con este material. Aún y así el organismo debe integrarlo, y está descrito un 4% de no integración en primera instancia. En nuestra clínica hemos mimado todo el proceso, respetando los tiempos fisiológicos y siendo muy delicados en la cirugía, y hemos logrado bajar a 1%. en los pocos casos que no se produce integración , volvemos a realizar la colocación del implante sin coste para el paciente. Todos los casos han acabado intagrados, por tanto el éxito final es total