¿Es lo mismo Metacrill que la silicona líquida?

Rosa888
7 sept 2015 · Última respuesta: 22 jun 2022

¿Es lo mismo Metacrill que la silicona líquida? ¿Tienen las mismas consecuencias?

Anuncio

respuestas (13)

Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 8 sept 2015
Mejor respuesta
Como indican sus nombres, el metacrill es un prodcuto formulado a partir de metacrilato, mientras que la silicona es silicona de uso médico (para diferenciarla de otras utilizadas en la industria o el bricolaje). Tienen en común que el cuerpo no las reabsorbe nunca, por lo que una vez infiltradas nunca desaparecerán. Esto puede tener algunas ventajas, como no necesitar retoques, pero la gran desventaja, y por lo que cada vez se usan menos es la posibilidad de reacciones a cuerpo extraño, migración del implante, infección, etc... que si bien son eventos raros, de aparecer pueden desfigurar el rostro de por vida.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2022
Estimada Rosa888

Su pregunta es antigua, pero frecuentemente encontramos a pacientes en consulta sufriendo las consecuencias del uso de implantes antiguos.

Ni son el mismo producto, ni le aconsejaríamos el uso de ninguno de los dos, entre otras cosas...la silicona líquida lleva muchos años prohibida.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 22 oct 2018
El metacrill tiene unas caracteristicas distintas a la silicona. Esta aprobado con su marcado CE.
Clínica Nova
Córdoba . 16 sept 2015
Buenas tardes Rosa:
Con respecto a tu pregunta no es lo mismo el Metacrill que la silicona líquida.
La silicona es un material que está prohibido en medicina estética desde hace años por las complicaciones que generaba.
Metacrill es un implante permanente de un material denominado polimetilmetacrilato y que sí está autorizado para su uso en medicina estética. Lo bueno de este implante es que una vez puesto el organismo ya no lo reabsorbe. Por el contrario, si los resultados no son los esperados ya no hay forma de retirarlo. Así que si estás pensando utilizar un implante permanente lo que te aconsejaría es que primero probaras con un implante reabsorbible, como el ácido hialurónico. Si los resultados te gustan y el ácido hialurónico no te dura mucho puedes probar con Metacrill, pero siempre puesto por manos expertas.
Recibe un cordial saludo.
Dr. García de la Banda
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 9 sept 2015
No son lo mismo: el metacryl es un polímero de metacrilato de metilo y la silicona es una molécula orgánica silanizada. Ambos tienen en común que no son reabsorbibles, es decir, el organismo no los puede eliminar y pueden dar problemas de migración y nódulos y granulomas a la larga, sólo reparables con cirugía.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 8 sept 2015
El Metacrill es uno de los materiales que hemos detectado en aquellos casos tratados por reacciones muy negativas a cuerpos extraños utilizados como material de relleno. Y sí, tiene tantos efectos negativos a largo plazo como la silicona liquida: quistes, reacciones inflamatorios crónicas, cambios en la sensibilidad, dolor. Definitivamente, no lo recomendamos como material de relleno.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Premium
7 sedes en Madrid . 8 sept 2015
Hola Rosa. Definitivamente no, el metacril es un polimero polimetilmetacrilato suspendido en un gel, es un implante líquido, que no migra y esta autorizado por la CE para su uso como relleno permanente, ya que por supuesto no tiene los efectos secundarios de la silicona.
Atentamente.
Dra Mariela Barroso.