Es compatible hacer una mastopexia con el tratamiento de tamoxifeno?

bcn74
Miembro destacado
28 feb 2021 · Última respuesta: 9 jun 2021

Hola! Hace un año tuve un carcinoma in situ en un pecho y me lo extirparon, luego hice 20 sesiones de radio. La revisión de mamografia actual todo está bien, salen algunas microcalcificaciones para seguimiento. Tomo tamoxifeno. ¿Soy apta para poder hacerme una mastopexia con prótesis? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (8)

CEAB
Esplugues de Llobregat . 9 jun 2021
Buenas tardes,
Sería necesario una visita con algunos de nuestros especialistas para que analicen las características de tu caso y puedan darte la respuesta que mejor se adapte a ti, teniendo en cuenta siempre, la opinión y valoración previa de tu oncólogo.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
¡Saludos!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 abr 2021
Hola bcn74, en estos casos lo mejor es valorarte directamente para poder plantear opciones que se ajusten a tus necesidades. La valoración por tu oncólogo y su visto bueno es fundamental. Saludos!
Barcelona . 16 mar 2021
Buenos días,
Le sugiero que primero lo valore su oncólogo para poder analizar cual es la mejor opción.
Saludos.
Premium
2 sedes en Madrid . 8 mar 2021
Buenos días,
No tiene por que haber ningún problema, lo ideal es verificarlo con su oncólogo que es el que conoce bien su caso. Si tras la valoración que previamente se hace a todos los pacientes todo indica que está bien no habrá ningún problema.
Esperamos haber sido de ayuda,
Muchas gracias
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 mar 2021
Buenas tardes,
Por el tamoxifeno no debería haber problemas, la cuestión más relevante es el hecho de haber recibido radioterapia.
Hay que valorar el caso, consultar la opinión de tu oncólogo y, sobre todo, analizar qué hacer.
En la mastopexia se puede realizar, sería recomendable, una resección ampliada de tejido mamario, lo que contribuiría en la actitud preventiva. No obstante, como te digo, hay que analizar el caso.
Estaré encantado de valorarte y comentar cuanto sea preciso o necesites.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 3 mar 2021
Hola! A ver si puedo ayudarte. La cirugia de mastopexia con prótesis es de las que más problemas pueden dar. Y por otra parte el tema no es el tamoxifeno, si no las 20 sesiones de radioterapia y cómo hayan podido afectar esa mama. Realmente hay que ser muy cautos y valorar muy bien tu caso y la mejor opción. Creo que siempre será haver el menor daño posible a esa mama. Debes acudir a un cirujano que tenga bastante experiencia en mamas radiadas. Un abrazo!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Puede realizarse la intervención sin problema siempre y cuando se lo permita su oncólogo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Image
Girona . 2 mar 2021
Hola
Si el Carcinoma era in situ, en principio no debería de haber problemas para realizar la intervención.
Pero siempre es aconsejable un informe de tu oncólogo, que es el que conoce totalmente tu caso, consulta con él. y depende de lo que te aconseje decide.
Espero haberte ayudado
Dr. Martinez Almagro
Clinica Image
Girona