¿Es cierto que antes de depilar con láser hay que rasurarse?

Mamen69
23 feb 2015 · Última respuesta: 21 mar 2022

Hola, quiero realizarme la depilación láser en labio superior, axilas e ingles, pero me ha dicho una amiga que antes hay que depilarse con cuchilla. A mí me parece una barbaridad, sobre todo en la zona del labio, ¿es esto cierto?

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Jorge Valdés
3 mar 2015
Mejor respuesta
Para que la depilación con láser sea efectiva, el pelo debe estar ahí. Por eso no puedes hacer cera ni cualquier tratamiento que lo arranque durante un tiempo antes de la sesión. Puedes rasurarlo, pero si vas sin rasurar, te lo hará la laseroperadora, y ya de paso podrá evaluar el tipo de vello que tienes.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 mar 2022
Estimada Mamen

Salvo en algunos casos puntuales en área facial, el vello debe ser rasurado 24_48 h antes

Atentamente,el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Clínica Oxum
Granada . 22 ene 2019
Hola Mamen. Puedes rasurar piernas, axilas, pubis..pero NUNCA hay que rasurar en cara, areolas línea alba..estas zonas son androgenodependientes, y el rasurado puede provocar el crecimiento descontrolado del vello.Si te dicen que hay que rasurar, es porque no disponen de un Láser que pueda trabajar sin rasurar. Para facial utiliza sólo Láser Médico Alejandrita, manipulado por personal sanitario. En mi clínica sólo eliminamos el vello que ya es visible, utilizando una plantilla que hace que el láser actúe solo sobre la raíz del pelo. Hago incapié en esto porque son muchas las chicas que llegan a mi clínica acomplejadas, con pelos donde antes no tenían.
Body's Esthetic
Sin opiniones
24 feb 2015
Si, es necesario rasurarse o utilizar en el caso del labio superior crema depilatorio, nosotros no recomendamos la decoloración porque puede penetrar dentro del bulbo piloso y no ser efectivo la depilación ya que lo que hace el láser es captar la melanina del folículo piloso y si este se ha decolorado no va a destruirlo. A nuestro juicio la crema depilatoria es más adecuado.
FisioAmanda
Sin opiniones
23 feb 2015
Respecto a la duda que tienes con el labio superior al ser vello si que admite la decoloración, en nuestra clínica las pacientes que no se quieren rasurar se decoloran la zona.
FisioAmanda
Sin opiniones
23 feb 2015
Hola Mamen, debes venir a la clínica sin rasurar, la primera visita para poder valorar el color y tipo de pelo y las visitas sucesivas para evaluar la evolución del tratamiento.
Al finalizar el tratamiento y entre sesiones puedes rasurarte todas las veces que quieras, cuando tengas programada una sesión deja la zona varios días sin rasurar.
FisioAmanda.