enoftalmos en ojo izquierdo

Jorge1979
29 jul 2019 · Última respuesta: 20 ago 2019

Buenos días, padezco de enoftalmos en el ojo izquierdo por adquirir síndrome de Horner tras una cirugía a la altura del cuello. He sido operado de ptosis palpebral en párpado superior y se me realizó blefaroplastia en párpado inferior con resultados bastante satisfactorios, pero mi ojo sigue hundido y me crea gran complejo. No padezco dolor ni dipoplía. Me gustaría saber si hay algún tipo de tratamiento o cirugía correctiva que devuelva mi ojo a su posición normal. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 2 ago 2019
Mejor respuesta
Existen tratamientos correctivos como infiltrar grasa en la órbita, o incluso poner un injerto de hueso pegado al hueso de tu órbita para disminuir el volumen intraorbitario y que el globo tienda a protrude un poco más. Habría que valorar tu caso individualizadamente.
Un saludo!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ago 2019
Hola Jorge. Lo ideal es evaluarte para recomendar el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades y brindarte opciones para solucionar tu problema. Saludos!
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 12 ago 2019
Querido paciente, una forma de corregir el enoftalmos es con la infiltracion de grasa autologa en la orbita con resultados satisfscorios.
Solicita informacion en nuestro centro.
Saludos
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de forma personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.