¿En qué consiste una operación reafirmante de pecho?

Noemi213
3 ene 2014 · Última respuesta: 13 jun 2016

Hola,

He sido madre tres veces. El pequeño tiene ahora dos meses y le estoy dando el pecho, pero en cuanto acabe la lactancia me gustaría poder reafirmar mis pechos dado que quedaron un poco fofos, ya en el anterior embarazo, así que después de este supongo que aún será peor.

Me gustaría saber en qué se basa la operación.

Muchas gracias.

Reciban un saludo.

Anuncio

respuestas (9)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 13 ene 2014
Mejor respuesta
Buenos días, Ccuando se es madre y se da de lactar, generalmente se vacía el polo superior de las mamas. Este problema se puede resolver con una cirugía denominada mastopexia, con o sin prótesis. Eso si la mama está muy caída. Si no es así, puede darse volumen con unas prótesis. Esta intervención se llama mamoplástica de aumento. Si la mama está muy caída, pero tiene suficiente volumen, se puede elevar sin prótesis. Esta cirugía se denomina mastopexia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Premium
7 sedes en Madrid . 13 jun 2016
Estimada Nohemi.
Mientras estés amamantando a tu niño te sugiero q apliques sobre la mama 2 veces al día tónicos reafirmantes de busto. Uno o dos meses después de dejar de amamantar es el momento ideal para re-evaluar la mama,
Para decidir conducta. Si lo q necesitas es reafirmar la mama el tratamiento ideal son los hilos tensores los cuales nos permiten redefinir y reafirmar el busto sin necesidad de cirugía. Atentamente : Dra Mariela Barroso
WhatsApp
Mallorca Medical Group
10 ene 2014
Siento decirte que no existe ningún procedimiento quirúrgico con este nombre. Existen, por contra, procedimientos quirúrgicos tales como la mastopexia (elevación mamaria), el aumento mamario o la suma de las dos anteriores que pueden dirigir a un realce del aspecto de la mama.

Un saludo.
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 9 ene 2014
Hola Noemi,

En primer lugar, enhorabuena por tu bebe.

Dos meses son pocos para poder evaluar cómo se quedarán definitivamente tus pechos. Te explico lo que entendemos los médicos por reafirmar el pecho:

- Reafirmar o tonificar la piel y musculatura pectoral con técnicas no invasivas como radiofrecuencia, electroestimulación muscular o colocación de hilos tensores en el escote. Está indicado para una ligera tonificación del escote y el pecho.
- Reafirmar o subir una mama: Sólo se puede hacer con cirugía mediante una pepxia (más o menos amplia) para reposicionar la mama a su altura con o sin una prótesis de mama para dar más volumen o con lipotransferencia. Si te sobra grasa, por ejemplo, del abdomen, se saca esa grasa sobrante y se coloca en las mamas. Así tenemos volumen en las mamas sin prótesis.

Lo ideal es que, pasado un mes de dar el pecho, se evalúen tus mamas y poder ver cuál sería el mejor tratamiento en esa situación.

Un saludo,

Doctora Barba.
WhatsApp
Nutrigilde
Sin opiniones
9 ene 2014
Hola,

Entiendo tu caso. Lamentablemente nosotros no hacemos cirugía, sino reafirmación del escote por medios físicos, que levanta un poco el pecho sin tocar la mama. Aunque creo que no es esto lo que buscas.

En cualquier caso, puedes visitarnos cuando quieras y estaremos encantados de atenderte e informarte.

Un saludo.
Dra. Montse Salvador
Barcelona . 9 ene 2014
Hola,

Después de las lactancias, la mama cambia y se vacía del polo superior, además de que la piel está más flácida.

La solución es colocar un implante mamario que sustituya el volumen mamario perdido y dé turgencia a la piel. Ya valoraremos si es necesario o no quitar piel.

Mi consejo es hacer un implante mamario y quedarás satisfecha.

Saludos,

Dra. M. Salvador
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 ene 2014
Ya sabes, si quieres rellenarlos después, lo mejor es la lipotransferencia, que te rellena el pecho sin cicatrices ni prótesis: con material propio tuyo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 ene 2014
Chica, espera a ver qué pasa, no a todas se les atrofia el pecho mucho tras la lactancia. Disminuirá, pero no se sabe hasta que pasan unos meses tras la lactancia. Gózala, mientras.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 ene 2014
Pregunta a quién te lo ofrece, pero reafirmar quiere decir lo mismo que elevar, corregir. Puede hacerse con una mastopexia o con una relleno con grasa (lipotransferencia), o incluso con prótesis.