Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿En qué consiste la estraccion de lipomas o acúmulos de grasa bajo la piel?

RafaelMunozLopez · 20 may 2012

Informacion sobre la estraccion de lipomas o acúmulos de grasa localizados bajo la piel.

9 respuestas

  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    29 may 2012 ·

    270 respuestas

    Estimado Rafael

    Tal y como planteas la pregunta supongo que te refieres a la extirpación de lipomas (tumores de grasa benignos muy frecuente) bajo anestesia local y con mínimo corte. Es cirugía ambulatoria (no hay que quedarse ingresado) y se realiza tanto en la Seguridad Social como en la sanidad privada.

    Tu cirujano te inyectará en la zona para empezar anestesia local para dormirla, y unos minutos después mediante un corte recto o ligeramente ovalada con bisturí consigue llegar hasta ese tumor de grasa y extirparlo. Unas suturas cierran el campo.

    Dependiendo del médico y del aspecto de la lesión, puede que lo envíe a analizar al patólogo para saber exactamente de qué se trata.

    Un cordial saludo

    Dr Iván Méyer González
    Cirujano plástico, reconstructivo y estético
    MEYER AESTHETIC INSTITUTO

Liposucción
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Etic's Regenerative & Antiaging Medicine

    29 may 2012 ·

    25 respuestas

    Los lipomas son cúmulos de grasa localizados bajo la epidermis.

    Los lipomas no causan ningún tipo de problema de salud, puesto que son totalmente benignos, pero pueden producri incomodidad de tipo físico y/o estético.

    En su mayoría, pueden ser extirpados bajo anestesia local en ambulatorio, -dependiendo del tamaño y ubicación-.

    En cualquier caso, es fundamental la visita a un especialista médico, con el fin de determinar la naturaleza del lipoma.

  • Fertem

    29 may 2012 ·

    27 respuestas

    En lineas generales se trata de la extracción con anestesia local y/o sedacion de pequeñas acumulaciones de grasa. Cuando estos lipomas son más grandes pueden necasitar anestesia general, la recuperacion suele ser rápida.

  • Clinica Galvan

    25 may 2012 ·

    30 respuestas

    Los lipomas están considerados, para su extirpación, como una técnica de Cirugía Menor, que se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local.

  • Instituto De Cirugía Estética Dr. Millán

    24 may 2012 ·

    58 respuestas

    Buenas tardes Rafael,

    La extracción de Lipomas es una cirugía que se hace en hospital con A. local y en regimen ambulatorio. Una de técnicas que nosotros utilizamos para la eliminación de lipomas es mediante Lipofragmentación (aspiración de la grasa con una mínima incisión) de esta manera no se nota demasiado la cicatriz y el resultado es extraordinario, ya que a veces, los lipomas crecen tanto que con la cirugía convencional quedaría una cicatriz muy grande. También, merece la pena utilizar está técnica cuando se tiene Lipomatosis y aparecen por diferentes partes del cuerpo, teniendo que extirparlos continuamente y quedando una cicatriz en cada uno.

    Si lo deseas te puedes poner en contacto con nosotros y te explicamos más detalladamente en que consiste.

    Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.