¿En qué consiste la estraccion de lipomas o acúmulos de grasa bajo la piel?

RafaelMunozLopez
20 may 2012 · Última respuesta: 23 jul 2021

Informacion sobre la estraccion de lipomas o acúmulos de grasa localizados bajo la piel.

Anuncio

respuestas (7)

Meyer Aesthetic
Málaga . 29 may 2012
Mejor respuesta
Estimado Rafael

Tal y como planteas la pregunta supongo que te refieres a la extirpación de lipomas (tumores de grasa benignos muy frecuente) bajo anestesia local y con mínimo corte. Es cirugía ambulatoria (no hay que quedarse ingresado) y se realiza tanto en la Seguridad Social como en la sanidad privada.

Tu cirujano te inyectará en la zona para empezar anestesia local para dormirla, y unos minutos después mediante un corte recto o ligeramente ovalada con bisturí consigue llegar hasta ese tumor de grasa y extirparlo. Unas suturas cierran el campo.

Dependiendo del médico y del aspecto de la lesión, puede que lo envíe a analizar al patólogo para saber exactamente de qué se trata.

Un cordial saludo

Dr Iván Méyer González
Cirujano plástico, reconstructivo y estético
MEYER AESTHETIC INSTITUTO
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jul 2021
Estimado Rafael

Siempre es necesaria una valoración y diagnóstico previos,

Existen varias técnicas, desde la escición ambulatoria tradicional hasta el endoláser cona nestesia local y de modo ambulatorio.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimado paciente.
Es algo bastante sencillo.
Se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.
Saludos
WhatsApp
Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
29 may 2012
Los lipomas son cúmulos de grasa localizados bajo la epidermis.

Los lipomas no causan ningún tipo de problema de salud, puesto que son totalmente benignos, pero pueden producri incomodidad de tipo físico y/o estético.

En su mayoría, pueden ser extirpados bajo anestesia local en ambulatorio, -dependiendo del tamaño y ubicación-.

En cualquier caso, es fundamental la visita a un especialista médico, con el fin de determinar la naturaleza del lipoma.
Fertem
29 may 2012
En lineas generales se trata de la extracción con anestesia local y/o sedacion de pequeñas acumulaciones de grasa. Cuando estos lipomas son más grandes pueden necasitar anestesia general, la recuperacion suele ser rápida.
Clinica Galvan
Sin opiniones
Málaga . 25 may 2012
Los lipomas están considerados, para su extirpación, como una técnica de Cirugía Menor, que se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local.
Dr. Millán
Madrid . 24 may 2012
Buenas tardes Rafael,

La extracción de Lipomas es una cirugía que se hace en hospital con A. local y en regimen ambulatorio. Una de técnicas que nosotros utilizamos para la eliminación de lipomas es mediante Lipofragmentación (aspiración de la grasa con una mínima incisión) de esta manera no se nota demasiado la cicatriz y el resultado es extraordinario, ya que a veces, los lipomas crecen tanto que con la cirugía convencional quedaría una cicatriz muy grande. También, merece la pena utilizar está técnica cuando se tiene Lipomatosis y aparecen por diferentes partes del cuerpo, teniendo que extirparlos continuamente y quedando una cicatriz en cada uno.

Si lo deseas te puedes poner en contacto con nosotros y te explicamos más detalladamente en que consiste.