Ellanse con Hashimoto

Sonialop
13 may 2019 · Última respuesta: 27 abr 2020

Buenas tardes,

He acudido a dos médicos estéticos para pedir precio por rellenos de ácido hialurónico. A ambos les he comentado que tengo la enfermedad de Hashimoto. Uno me ha dicho que no hay problema, y que en mi caso el mejor relleno era el ellanse (por la flacidez), pero el otro me ha dicho que al ser una enfermedad autoinmune no me lo podía hacer ya que es posible que me de un importante rechazo. He buscado en internet, y he visto informaciones contradictorias. ¿Podrían orientarme sobre esto, por favor? ¿Es seguro o conlleva mucho riesgo?

Gracias y un saludo, Sonia

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Donostia-San Sebastián . 14 may 2019
Mejor respuesta
La tiroiditis de hashimoto es una enfermedad autoinmune. El doctor que te ha aconsejado el NO introducir acido hialuronico lo ha hecho perfectamente. la introduccion de acido hialuronico en este tipo de enfermedades autoinmunes esta contraindicada
Saludos.
dr Enrique Fernandez Romero
Premium
Estimada paciente.
Las infiltraciones no están indicadas en el caso de enfermedades auto inmunes.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 ago 2019
Hola Sonia. Lo ideal en tu caso es no infiltrar hialurónico. No es recomendable. Saludos!
Premium
2 sedes en Málaga . 15 may 2019
Buenos días, las enfermedades autoinmunes son contraindicadas para este tipo de tratamiento.
Un saludo.
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 14 may 2019
En principio las enfermedades autoinmunes como la Tiroiditis crónica o Enfermedad de Hashimoto son una contraindicación para el uso de ciertas sustancias como la Policaprolactona (Ellansé) o el ácido hialurónico por el temor a generar reacciones de rechazo, no obstante, la contraindicación puede ser relativa dependiendo del estado del paciente y de la aceptación del riesgo que supone. Te recomiendo una cita aclaratoria del tema con tu médico tratante.
Saludos
Dra. Miriam Quiñones
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 14 may 2019
Estimada paciente, las enfermedades autoinmunes son contraindicaciones relativas del tratamiento con ácido hialurónico, se puede realizar pero no se asegura que no aparezcan efecto secundarios
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 14 may 2019
Buenos días,
Es una enfermedad autoinmune donde tu cuerpo ataca a tu propia glándula. Lo importante es que no tengas brotes o que las hormonas tiroideas estén estables. Se trabaja con pacientes diabéticos, con artritis reumatoide, lupus, siempre y cuando estén estables.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada