Radiesse - inflamación y bultos

Sami21
25 abr 2018 · Última respuesta: 8 ago 2018

Buenos días, me gustaría que me respondieran, estoy bastante asustada, el jueves pasado me hice un relleno de pomulos, surco nasogeniano y lineas de marioneta con radiesse, al principio estaba bien, un poco hinchada pero lo normal tras los pinchazos, por la noche me salió un bulto en la zona de la linea de marioneta, al tocarlo se notaba como se movia el relleno, la doctora que me lo puso me dijo que no lo tocara y así lo hice, en los dos dias siguientes se me hinchó muchimo la zona y me dolía, ayer empezó a bajar aunque el bulto seguia ahí. Pero por la noche se ha vuelto a inflamar otra vez mucho más que antes y al palparlo está mucho mas duro. Lo que me preocupa es que hoy he amanecido con otra inflamacion en la zona de debajo de la ojera que antes no tenía, es como una bolsa que se ha formado. Qué puedo hacer? Por favor respondanme.

Anuncio

respuestas (26)

Anónimo-194932
19 oct 2017
Mejor respuesta
Hola! Los 2 materiales que menciona son muy seguros, pero aún así en raras ocasiones pueden ocasionar granulomas. Aparte de la ecografia se puede efectuar una biopsia para ver qué tipo de reacción. Sería conveniente realizar una analítica para descartar fenómenos autoinmunes. Se puede intentar hialuronidasa pinchada que elimina el hialurónico. Otras opciones consisten infiltrar Trigón y algún tratamiento oral. La cirugía sería el último recurso. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 ago 2018
Hola Es normal que tengas edema e inflamación, producido por la infiltración del producto. Este efecto puede tardar de 1 a 2 semanas en ceder. Ten paciencia, los resultados pueden tardar un poco en verse. En todo caso, puedes acudir con tu médico, seguramente te guiará en el proceso de recuperación. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar unas semanas.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 8 ago 2018
En medicina estetica, aunque no se realizan cirugias, si se hacen procrdimientos invasivos. Es normal teber inflamación, hematomas y molestias durante los dias posteriores. Los resultados definitivos se aprecian pasadas unas srmanas
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 7 ago 2018
Buenas tardes,
El radiesse es un buen producto para rinomodelación, ahora estás en la etapa inflamación que puede durar hasta un mes.
Ante cualquier duda acude a tu médico y despeja dudas.
Dra Eva Hernández Calderón
Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
3 sedes en Alicante . 11 may 2018
Buenos días El gran problema en tu caso es que por lo que cuenta no estamos seguros del producto que se te inyectó, por lo tanto dar una solución es bastante difícil. Por otro lado, la procaina no disuelve el hialurónico, por lo que no tiene por qué quitarte el bulto que siente. Yo optaria por realizar la ecografia en la que si el ecografista médico es experto podrá diferenciar entre la hidroxiapatica cálcica y el hialuronico y si es etermis disolverlo con hialuronidasa.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 may 2018
Buenas noches,
Lamento que tuvieras esa mala experiencia. Lo más probable es que te colocase hialuronico y en ese caso tiene solución con la hialuronidasa. Es un procedimiento que es sencillo,en manos de personal cualificado, vas a notar la mejoría en el momento, eso si notarás una inflamación pasajera en la zona que se infiltre.
Ante cualquier duda me escribes
Dra Eva Hernandez Calderón
Director Medico clínica Sumak y Cea Salud
Premium
Estimada paciente.
Si es efectivo.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 6 may 2018
Buenos días Los rellenos de hidroxiapa calcica son muy difíciles de eliminar, la mejor opción es que se reabsorba con el tiempo, en tu caso y por la urgencia que tienes por la boda la opción de tu médico de dispersarlo con ludo Sina puede que disimule los bultos se noten menos. Un saludo
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 6 may 2018
Con lidocaine y suero fisiológico conseguimos hacer que el producto se diluya y difunda mejor. El problema puede ser que la corrección del surco conseguida también sea menor. Además de la inyección, es recomendable masajear la zona.
3 sedes en Alicante . 2 may 2018
Probablemente lo que tenga sea un deposito de radiesse en bolo en dicha zona, yo solicitaría valoración por su especialista, en caso contrario estaríamos encantados de atenderle.

Dr. Fernández León
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 26 abr 2018
Hola mi, deberías visitarte de nuevo con tu médico, una de las complicaciones (que son infrecuentes), puede ser la aparición de nódulos, se pueden corregir, visita a tú médico y explícale lo que te preocupa, espero sea útil mi sugerencia, saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
Sanlúcar de Barrameda . 19 oct 2017
estoy de acuerdo con el doctor Martin
Premium
Hola,buenos días aún coincidiendo con los Drs. Martín y Hernandez, hay otro tipo de tratamiento que es la extracción mediante ecografía guiada con muy buenos resultados.
Atentamente.
Dra. M. Eguiluz
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 19 oct 2017
Buenos días,
Coincido con el Dr Fernando, lo primero es colocar hialuronidasa para eliminar el resto de hialuronico que pueda quedar si con esto no se ve mejoría se puede pinchar corticoide en muy poca cantidad para evitar dañar la piel de alrededor.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico Clínica Sumak y Cea Salud
Premium
Buenos días. En primer lugar habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para proceder al tratamiento adecuado. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Juana Domínguez
9 oct 2017
Consulta con tu medico la posibilidad de extracción quirúrgica de los mismos.
Dra Juana Dominguez
Huelva . 9 oct 2017
Buenos días, este tipo de granulomas son de difícil manejo, se pueden tratar a nivel local con solución salina estéril y lidocaina y el uso de esteroides y antimicrobianos a nivel sistémico

HER- LÁSER
UNIDAD DE LASER MEDICO
UNIDAD DE MEDICINA ESTETICA & ANTIAGING

DR HERMILO GOMEZ MARIN
DIRECTOR MEDICO
Clínica Maysoon
Valencia . 7 sept 2016
Hola, por lo que comentas parece que el problema es que tu cuerpo ha reaccionado formando gránulo más en torno al implante, lo cual es una acción poco frecuente con este producto, pero posible en cualquier caso, siendo que además el Radiesse no tiene indicación autorizada para el tratamiento de flaccidez corporal. Si los bultos que describes son por acúmulo de producto, estos pueden mejorarse con la infiltración intra lesionar de suero fisiológico, si por el contrario es un gránulo a que tu cuerpo ha generado, se podría valorar la infiltración intra lesiona, de un corticoides que dan muy buen resultado en estas lesiones. Dejar pasar el tiempo sin más, puede hacer mejorar el cuadro en caso de que sea una compactación del Radiesse, ya que este se va reabsorbiendo, por si es tu cuerpo el que ha formado el granuloma, no es de esperar que mejore especialmente sin hacer nada. Para cualquier cosa ponte en manos un especialista en medicina estética que te aconseje. Desde Clínica Maysoon estamos a su entera disposición.
Premium
Palma de Mallorca . 6 sept 2016
Bultos por Radiesse
Buenos días, si se trata de granulomas de hidroxiapatita cálcica se podría intentar con láser de Neodimio que tiene un efecto Foto-térmico( calor), Foto-químico( liberación de endorfinas) y Foto-mecánico( vibratorio). Estaría indicado en caso de rellenos con Hialurónico y habría que probar unas 3-4 sesiones para ver resultados.
Saludos. Dr. Hack
Anónimo-194932
5 sept 2016
Buenos días! Radiesse es muy seguro y es raro que produzca granulomas, con un tratamiento médico seguramente mejoren. Yo consultaría con su centro que seguro que le aporta una solución. Un saludo
Anónimo-194932
5 sept 2016
Buenos días! El Radiesse es uno de los materiales más seguros que hay, es muy raro que produzca granulomas
Premium
Estimada. Se están formando granulomas alrededor del material de relleno. Esto no suele mejorar la flacidez. Si el producto es Radiese, con el tiempo iran mejorando a medida que desaparezca el producto. Se pueden extirpar pero dejará cicatrices más o menos visibles. Trátese siempre con especialistas en Cirugia Plastica y Estetica cualificados
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 23 dic 2015
Hola, Sugiero aplicar ultrasonido sobre el área tratada para así disminuir disminuir progresivamente el relleno de radiesse. Si lo desea puede acudir a una primera consulta gratuita en nuestro centro sin ningún coste para usted y así poder evaluarla. Atentamente. Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Premium
Madrid . 21 dic 2015
Hola, El Radiesse, a diencia del ácido hialurónico, no se puede eliminar eliminar de manera rápida (en el caso del segundo existe la hialuronidasa). Por eso yo no lo uso nunca. En estos casos, aunque sea frustrante, lo mejor es esperar. Generalmente, si no hay ninguna complicación, lo normal es que pasado un año o año y medio haya desaparecido casi por completo. Buena suerte. Dr. Jorge Aso.