Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Eliminar ojeras hundidas

Soniacheng · Madrid (Ciudad) · 19 feb 2019

Tengo 25 años y las ojeras muy hundidas que llegan hasta el pómulo. También tengo unas pequeñas bolsas que se ven más al tener la ojera hundida y un poco flácida la zona del párpado inferior sobre todo el derecho .

No quiero hacerme blefaroplastia ni injerto de grasa de momento...

Hay algún tratamiento para corregirlo? Es viable poner acido hialurónico aunque tenga bolsas? Esque he oído que a veces con el ácido se hacen más grandes las bolsas.

Muchas gracias

8 respuestas

  • Clinica Belba

    12 feb 2020 ·

    331 respuestas

    Buenas tardes
    por la foto y tus explicaciones, aunque no quieras hacerte una blefaroplastia, es el tratamiento que te recomendaria. Solucionaras tu problema y quedaria muy bien. Ademas al ser joven, se podria realizar de forma transconjuntival sin cicatriz. Con el Redensity II, solo se atenuaria y cada año tendras que repetir el tratamiento. Te saldra mas caro, sin solucionar el problema que tienes (exceso de grasa y septo orbicular debil).
    Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposicion.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Clínica Bedoya

    27 ene 2020 ·

    86 respuestas

    Estimada Sonia
    Al ver la fotografía, y el no desear la cirugía, lo más recomendable es no tocar las bolsas, y tratar la zona hundida por debajo de ellas, para conseguir un efecto óptico más homogéneo con la intención de camuflar las bolsas, y eso es posible en manos expertas y con el ácido hialurónico más adecuado para esa zona: Redensity 2.
    Estaremos encantadas de tenerte en nuestra clínica
    Dra. Katherine Bedoya Jerí
    Clínica Bedoya
    Barcelona

  • ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

    27 sep 2019 ·

    10 respuestas

    Buenos dias, por la imagen que adjunta le recomiendo Blefaroplastia.
    Un Saludo

  • Querida paciente,
    Las bolsas grasas del párpado inferior o las "Ojeras" son situaciones distintas. La primera es secundaria a la flaccidez de la musculatura y el septo del párpado dando un prolapso de las bolsas grasas del interior de la orbita; la segunda es por falta de grasa y estructura ósea de la zona infraorbitaria y malar que puede dar un tono más oscuro por la piel delgada que transparenta el músculo del párpado. El primer caso se recomienda tratamiento mediante blefaroplastia, el segundo con grasa. Ambas situaciones pueden coexistir en menor o mayor grado. Lo importante es realizar una buena valoración y estudio. En el caso de no querer por momento realizar tratamientos permamentes, se puede camuflar con ácido hialurónico sin problemas. Siempre ponte en manos expertas.
    Saludos.

  • BeautyByBeltran

    27 feb 2019 ·

    877 respuestas

    Necesitas un tratamiento con acido hialuronico especifico de reposición malar y tratamiento de ojeras.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 feb 2019 ·

    776 respuestas

    Hola Sonia, a la vista de tus fotos, tu caso parece perfecto para tratamiento con ácido Hialuronico. En nuestra clínica somos especialistas en este tipo de tratamiento y llevamos años realizándolo en casos incluso más complejos con resultados espectaculares. Empleamos siempre Redensity II que es el único aprobado para ojeras, y el resultado es natural y duradero. No habría problema con tu bolsa, ya que el Hialuronico no se coloca en esa zona sino justamente por debajo a nivel del surco de la ojera.
    Es un tratamiento rápido, indoloro, sin hematomas y con el que puedes reincorporarte de inmediato a tu rutina diaria.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    21 feb 2019 ·

    444 respuestas

    Buenas tardes,
    El hialurónico bien indicado da muy buenos resultados en el surco lacrimonasal. Se debe tener experiencia para hacer un buen tratamiento en dicha zona,
    Cualquier duda consulta conmigo

    Dra Eva Hernández
    Clínica cea Salud - Madrid

  • Centro Médico Estético PILO

    21 feb 2019 ·

    76 respuestas

    Hola Sonia
    Efectivamente se ha de ir con muchísimo cuidado en los tratamientos de ojeras ya que un tratamiento mal aplicado o con el producto incorrecto puede suponer un resultado no deseado. Se debería valorar exactamente cual es la causa de dichas ojeras, para lo cual te sugerimos una buena valoración personalizada. Busca un buen centro médico donde hayan médicos estéticos y cirujanos plásticos y que te valoren. Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.