¿Cómo se pueden eliminar lunares en la cara?

Ana1804
1 ago 2013 · Última respuesta: 4 sept 2018

Que no deje cicatrices.

Anuncio

respuestas (12)

González & Campos
Madrid . 6 ago 2013
Mejor respuesta
Pueden eliminarse. La forma más adecuada de hacerlo es mediante extirpación, porque obtiene muy buenos resultados estéticos y porque permite el estudio histopatológico de la lesión.

Conviene pensar en la cicatriz resultante y meditar si compensa sustituir un lunar por una cicatriz. Esta habitualmente es muy pequeña, pero hay cicatriz como en cualquier intervención.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 4 sept 2018
Con láser se pueden eliminar y así evitar cicatrices. un saludo
Premium
Logroño . 22 ago 2018
Antes de quitarte un lunar es necesario que te vea un dermatólogo para estar seguro de que no tiene signos de malignidad.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ago 2018
Hola, Lo ideal es evaluarte para saber cuál es el procedimiento más adecuado más adecuado para ti. Saludos!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 21 ago 2018
Buenos días,
Lo primero es ver si son lunares sin signos de malignidad.
Si después del examen se ve que no hay signos de malignidad lo ideal es el láser plasma para evitar cicatrices
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 26 jun 2018
Buenas tardes,
Primero se tiene que valorar que tipo de lunares son y de acuerdo a eso ver el tratamiento para eliminarlos sin dejar cicatriz. SE puede eliminar con láser plasma, la recuperación es bastante rápida y con buenos resultados.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Clínica Barrachina
Valencia . 19 ago 2013
La mejor forma, más efectiva y que más estético queda el resultado es mediante láser médico quirúrgico.
Un saludo
Clínica Barrachina
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 6 ago 2013
Le tendría que valorar un dermatólogo.
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 5 ago 2013
Normalmente se suelen quitar con microcirugía.

Dr De la Rosa
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 5 ago 2013
Dependidendo del tamaño y de la localización, se puede utilizar láser, criocirugía, cirugía y otras técnicas encaminadas a conseguir el mejor resultado posible: una cicatriz indetectable.
Clínica de San Pío
Almería . 5 ago 2013
Los lunares se deben quitar siempre en su integridad para biopsia. Por lo que siempre queda una pequeña cicatriz. Las formas de quitarlo van desde:

1) El curetaje/ raspado profundo más biopsia, previa dermatoscopia por un dermatólogo / especialista en melanomas.

2) Excisión y biopsia con un margen mínimo de 1 mm. El motivo es que existen tumores de piel que son muy peligrosos como los melanomas que en un 95-98 % de los casos son fáciles de identificar por un especialista en dermatoscopia. Pero sigue quedando un pequeño porcentaje de falsos negativos, sobretodo los melanomas amelanocíticos (sin pigmento) que a través de dermatoscopia parecen normales.

Si resulta que un melanoma se destruye por láser o por electrocoagulación no hay biopsia (no se diagnosticaría a tiempo) y la siguiente manifestación sería en forma de recidiva extensa/metastasis. Si se realiza un curetaje o raspado de un melanoma, hay una probabilidad muy alta que el anatomopatólogo no te pueda dar el grosor del melanoma, que sirve para indicarnos la intensidad del tratamiento.

Un melanoma reciente tratado a tiempo no suele dar problemas aparte de revisiones.

Conclusión:

1) Antes de quitarte un lunar es necesario que te vea un dermatólogo.

2) Por tu propia seguridad manda la biopsia.

Dr. Jaime de San Pío Rodríguez (cirujano plástico)
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 ago 2013
Siempre dejará una marca, pero aunque la cauterización con bisturí eléctrico o quemarlo con Láser son los métodos que menos marca dejan, hay que consultar a un dermatólogo antes de quemar cualquier lunar, para estar seguro de que no tiene signos de malignidad.