Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Eliminación tatuaje mediante cirugía

MartaPerez22 · Vigo · Creación: 3 mar 2020 · Actualización: 21 may 2020

Buenos días Quiero eliminar un tatuaje que tengo desde el hombro hasta el codo. Intenté eliminarlo con láser pero me quemaron y me salieron queloides. Después me volví a tatuar encima para intentar taparlo pero no me gusta. Además, es en color. Tengo el brazo horrible y estoy muy deprimida y con muchísimo complejo desde hace años, se podría hacer algo? Muchas gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Instituto Valenciano Micropigmentación

    21 may 2020 ·

    42 respuestas

    Hay un tratamiento de ultima generación,el Rejuvi Scar Formula que si reducirá los queloides pero no eliminara la tinta del tatuaje. Posteriormente y en manos de buenos profesionales la tinta puede eliminarse con diversas tecnologías paralelas al láser.
    Saludos.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 mar 2020 ·

    936 respuestas

    Hola Querida Marta, de entrada, es una pena tu mala experiencia previa con el laser, ya que con un buen laser y una buena técnica los resultados son muy buenos. La indicación quirúrgica para eliminación de tatuajes, va a depender de lo grande que sea el tatuaje, y de la cantidad de piel sana que haya en el brazo, ya que si el tatuaje es muy grande, puede que no haya piel sana suficiente ni siquiera mediante técnicas de colgajos, para cubrir la toda la zona de piel eliminada. SI esto no es viable, lo mejor es que te pongas en manos de un buen profesional del laser, con laseres de primeras marcas, tanto para tratar el tatuaje como el queloide, y poder así conseguir el mejor resultado posible.
    Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    5 mar 2020 ·

    163 respuestas

    Estimada paciente,
    Con diferentes tipos de láser puedes intentar eliminar el tatuaje y además tratar los queloides.
    Muchas gracias

  • Clínica Cipsalut

    4 mar 2020 ·

    2183 respuestas

    Hola Marta. Es posible, pero idealmente debes ser evaluada para decidir conducta quirúrgica y saber si eres candidata o no a dicho procedimiento. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.