Ojeras muy oscuras (no bolsas)

NereaSanA
7 abr 2019 · Última respuesta: 10 jun 2021

Quisiera saber algún otro tratamiento que no sea ácido hialuronico para las ojeras, el año pasado lo utilicé junto con un PRP y las ojeras no acabaron de quitarse. Llevo desde pequeña con ojeras muy oscuras y me gustaría que algo me funcionara realmente

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 10 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Nerea

El caso de las ojeras requiere un diagnóstico minucioso y personalizado, además de la realización de una historia clínica completa. Esto se debe a la complejidad anatómica del áreas ( tanto a nivel de drenaje, como de inervación y vascularización)

Respecto a la coloración, habría que valorar el tipo, existen protocolos despigmentantes ( peeling, láser que junto a apoyo domiciliario pueden atenuar la coloración)

El hundimiento del surco lagrimal puede ser tratado con el Teosyal Redensity II ( único filler que por su características especiales puede ser usado en el surco lagrimal), aún así es interesante valorar si existe hundimiento del surco nasoyugal que sea necesario reponer.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
3 sedes en Granada · 10 abr 2019
Desde mi punto de vista, no hay ningún tratamiento que elimine las ojeras definitivamente, tendrá que paliarlas temporalmente con los tratamientos ya mencionados.
Premium
Vecindario · 9 abr 2019
Tal como te recomiendan otros colegas, la carboxiterapia es una buena opción pero debes acompañarla del uso rutinario de algún despigmentante apropiado para dicha zona y bloqueador solar.
Torrejón de la Calzada · 9 abr 2019
Buenas tardes,
Lo que hace la carboxiterapia es aclarar las ojeras pasajeramente. Si es ojeras por oscuridad en la zona, lo mejor es el belotero balance, inyectado con el método blanching aclara esa zona y uniformiza esa zona. Adios ojeras!
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
2 sedes en Barcelona · 9 abr 2019
El tratamiento ideal para esta problemática es sin duda la Carboxiterapia. Saludos
Premium
2 sedes en Guipúzcoa · 9 abr 2019
El tratamiento más agradecido e inocuo para la pigmentación oscura en la ojera es la CARBOXITERAPIA. Debes hacer un mínimo de 6-8 sesiones y luego un mantenimiento de 1 cada dos meses.
el resultado es muy satisfactorio.
Saludos
dr Enrique Fdez Romero

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor