Ojeras acido hialurónico

neo37
29 abr 2019 · Última respuesta: 25 jun 2021

Hola hace años me puse ácido hialurónico en los surcos de la ojera, era de una densidad alta y no se reabsorvio. El caso que no tengo buen drenaje en la zona y ahora me levanto con unas bolsas leves donde me rellenaron. Estoy empezando a necesitar rellenar el surco pero tengo miedo de que me retenga más líquido. Algún consejo? Que densidad se pone en el surco? Se rellena también la zona de intersección con del músculo malar?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado Neo 33

La ojera es una zona de mal drenaje para lo bueno y para lo malo , cómo indican siempre nuestros facultativos.

El hialurónico es un producto reabsorbible, pero no todos están indicados para la zona. Habría que valorar cuál se usó , pues debe ser un ácido no compresivo como el Teosyal Redensity II, el único autorizado con marcaje CE y FDA para el tratamiento de una zona tan delicada.

Acude a un facultativo especializado en la citada zona y seguro que te aporta una solución

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
8 sedes en Barcelona, Madrid, Valencia... · 8 may 2019
Buenas tardes,

El ácido hialurónico que se ponía hace no muchos años no era específico para las ojeras.
Actualmente existen 2 ácidos hialurónicos específicos en el mercado con menor peso molecular, y que no captan agua, con lo cual el riesgo de formar bolsa, es prácticamente imposible.

Le recomendamos acuda a valoración gratuita con uno de nuestros profesionales y reciba valoración sin compromiso.
Premium
Barcelona · 2 may 2019
Hola neo33. El hialurónico es un producto noble, reabsorbible. Habría que ver cual se utilizó específicamente en su momento y si realmente es hialurónico lo que tienes o simplemente son bolsas que iban a aparecerte de igual modo aun cuando no te hubieras infiltrado el relleno. Por otro lado, actualmente los hialurónicos utilizados para esta zona poseen baja capacidad higroscópica, es decir, captan poca agua, con lo cual no producen edema. Mi recomendación es que acudas con un profesional médico estético capacitado , que pueda orientarte y plantear las opciones que se ajusten a tus necesidades. Saludos!
Torrejón de la Calzada · 30 abr 2019
Buenos días,
Si aun tienes hialurónico en la ojera lo mejor es quitarlo antes de hacer cualquier otro tratamiento. Para hacer otro tratamiento hay que esperar y ver como ha quedado y en base a ello decidir que hialurónico se va a colocar.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Torrejón de la Calzada · 30 abr 2019
Buenos días,
Si aun tienes parte de hu¡hialurónico en la zona del surco de la ojera lo mejor es q
Premium
Donostia-San Sebastián · 30 abr 2019
Bueno, parece que NO eres una novata. Lo primero, antes de rellenar el surco, debes trabajar el ligamento retenedor lagrimal, que se inserta en la nariz (los plásticos, al hacer una blefaroplastia lo rompen). una vez trabajado este legamento, el surco se queda menos prominente, necesitando mucha menos cantidad de producto, con lo que el efecto de hinchazón (TINDALL), es mucho menos probable.
Saludos.
Dr Enrique Fernandez Romero

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor