Acido hialuronico en ojera

ErikaCucaita
13 feb 2020 · Última respuesta: 8 sep 2021

Me infiltrar on ácido hialuronico ultra Hidratante en las ojeras y solo la. Ojera derecha está muy inflamada, el día de hoy me. Aplicaron hialuronidasa pero sigo más inflamada aún es normal?

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Erika
Ideal sería saber el ácido hialurónico que le infiltraron, el único ácido autorizado para el tratamiento de.una zona tan delicada como la ojera, y más si se va a tratar la zona del surco lagrimal, es el teosyal Redensity II, por tener menor riesgo de compresión y edematización de la zona.

Puede que esté aún más inflamada por lo delicada que es la ojera y la inflamación de la propia infiltración de hialuronidasa.

En unos días le habrán citado para revisarle

Quedamos que su disposición para cualquier consulta que nos quiera realizar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... · 8 sep 2021
Estimada paciente,
Es normal que haya inflación después del procedimiento, a partir del 4° día suele empezar a bajar la inflamación. Si no fuera así debería acudir al centro donde se lo realizó para que lo valoren.
Reciba un cordial saludo.
Premium
Valencia · 22 mar 2020
Hola Erika, la inflamación o edema de la zona de la ojera, con el uso de hialuronicos hidratantes entra dentro de lo normal por la capacidad de captar agua, dando ese edema. No tiene por que ser en ambos lados, ya que a veces uno de los ojos tiene un drenaje mas lento o menos activo, o bien has dormido de ese lado y eso ha contribuido a un mayor acumulo de liquido. En cualquier caso lo ideal es aplicar frio y masajes drenantes, no hialuronidasa. La hialuronidasa se podría aplicar si hubiera sido un hialuronico reticulado de volumen, no uno hidratante, ya que la hialuronidasa en si, puede inflamar, y un proceso inflamatorio, sobre una zona con edema por retención de liquido por hialuronico, puede empeorarlo.
Mi consejo es que apliques frio suave y masajes de drenaje linfático de la zona.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un Cordial saludo.
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 15 mar 2020
Hola. Es normal tener inflamación en la zona. Te recomiendo que esperes unos días y acudas a tu especialista para que te valore si persiste el problema. Saludos.
Vigo · 18 feb 2020
Estimada Erika, entiendo que estés impaciente por ver mejoría. Sobre todo porque ya esperabas un resultado mejor de entrada, pero aún puedes tardar unos días en que baje la inflamación. Depende mucho del paciente. Para otra ocasión si aún sigues queriendo mejorar el aspecto de la ojera, te recomiendo unas sesiones de Carboxiterapia previa a la infiltración y un relleno con un Ácido Hialurónico semi-reticulado como el Redensity II, es con diferencia el más predecible en esta zona en concreto (está formulado para ella).
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo. Dra. Rocío Garrido.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 17 feb 2020
Buenos dias Erika,

Es normal que se inflame. Deberá esperar unos días para ver el resultado. Pida cita con su médico estético para que le revise.

Un saludo
Torrejón de la Calzada · 17 feb 2020
Buenos días,
Es al 3er o 4to día que baja la inflación de la hialuronidasa, la dosis que se aplica es muy poca y si hace falta se coloca más. Es importante que sigas las revisiones con tu médico.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Girona · 17 feb 2020
Estimada paciente, hay que esperar unos días para poder ver el resultado final del tratamiento, a veces el edema es por problemas de retención de la cadena linfática, hay que evaluar de nuevo su ojera, le recomiendo que contacte con su médico estético
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor