Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Eliminación de ojeras

Cburriel · Chiva · Creación: 15 dic 2017 · Actualización: 14 oct 2018

Soy madre lactante y me gustaría saber si al dar el pecho puedo quitarme las ojeras con laser y rellenar la zona con ácido hialurónico. Un saludo y gracias

16 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    4 mar 2017 ·

    841 respuestas

    Estimada El procedimiento médico de elección para el tratamiento de la ojera dependerá del tipo de ojera, si esta acompañada bolsas, etc. En nuestro centro aplicamos relleno de hialurónico marca Volbella que además de rellenar el surco aclara la ojera con una duración de acuerdo a estudios clínicos de 15 meses. o mesoterapia whitening/aclarante si solo se trata de una hipo-pigmentación de color oscuro en la zona de la ojera. Atentamente. Dra. Mariela Barroso

  • Dra. Teresa Pajuelo

    14 oct 2018 ·

    479 respuestas

    Hola, puede ser edema, hay que evaluar si hay componente vascular, se ven vasos superficiales, o puede ser genético, eres muy joven, no recomendaría tratamientos estético, puedes utilizar alguna crema específica, es difícil aconsejarte sin haberte evaluado. Ánimo eres muy joven, y todo puede mejorar
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Doctor Esquide

    13 oct 2018 ·

    176 respuestas

    Tendríamos que verte para hacer una valoración exacta

  • FLG Clinic

    12 sep 2018 ·

    356 respuestas

    en tu caso el problema parece ser de aumento de surco naso-yugal y la mejor solución y mas efectiva es el relleno, no hay pastillas ni cremas efectivas para tu problema, puede ser algo caro según que clínica pero es lo que necesitas.
    un saludo

  • Doctor Beltrán

    9 sep 2018 ·

    877 respuestas

    Los mejores tratamientos para mejoria de las ojeras son los ac. hialuronicos especificos, el jetplasma y el nanofat. Previa valoración médica.
    atte. Dr. Beltrán

  • Clínica Nutriestética

    13 ago 2018 ·

    194 respuestas

    Un ácido hialurónico específico para esa zona sería una buena solución si las ojeras están hundidas. También la radiofrecuencia Indiba funciona muy bien para descongestionar el edema y mejorar el aspecto.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Doctor Beltrán

    5 ago 2018 ·

    877 respuestas

    No es aconsejable colocar ningún relleno permanente en ojeras. ya que puede migrar o inflamarse al tiempo y en esa zona se notara. Para el hueco de ojeras lo ideal es reposicionar la zona malar y despues colocar un productos especifico como redensity II en pequeñas cantidades. También para la coloración funciona muy bien micro y nanofat. ya que estimulan la zona y mejoran la tonalidad y el aspecto
    atte. Dr. Beltrán

  • Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

    26 jul 2018 ·

    66 respuestas

    En primer lugar debemos de hacer un buen diagnostico.
    Si la ojera presenta un surco conocido como valle de lágrimas, podemos tratarla con un ácido hialurónico especial que NO retenga mucha agua, para evitar el edema en la zona denominado efecto "tindall".
    Si la ojera presenta laxitud con `peil fácida, optaremos por el plasma láser tipo PLEXR.
    Si la ojera presenta coloración negruzca o amoratada, funciona muy bien la carboxiterapia.
    Si la ojera presenta bolsas pronunciadas, deberemos decantarnos por la cirugía con una blefaroplastia.
    Saludos.
    Dr Enrique Fernandez Romero.

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    24 jul 2018 ·

    458 respuestas

    Buenas tardes,
    La eliminación de ojeras se refiere a la zona que se forma debajo del párpado, es como un valle y es lo que da un aspecto de mirada cansada, para eliminarla se usa ácido hialurónico especifico para esa zona, debe ser puesta por un médico especialista en medicina estética y con experiencia en ojeras, de esta manera evitaremos que se forme el efecto tyndall en los párpados.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director Médico clínica Sumak
    Madrid y Torrejón de la Calzada

  • Clínica Maysoon

    24 may 2018 ·

    1025 respuestas

    Hola querida amiga, lo primero a valorar dentro de una ojera es, si el problema es la piel fláccida o laxa, o el hundimiento, ya quedas ojeras hundidas se pueden corregir con rellenos como el de hialuronico o Plasmagel. Si el problema es piel fláccida o laxa, el tensado con laser de plasma es una opción con resultados muy buenos y de muy larga duración, sin la agresividad de una blefaroplastia quirúrgica, y con coste mucho mas económico.
    Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Clínica Cipsalut

    24 may 2018 ·

    2419 respuestas

    Depende si son bolsas, hundimiento o coloración, existen diversos tratamientos que van desde láser y peelings hasta relleno con hialurónicos específicos para esta zona. Lo ideal es hacer una evaluación para decidir cuál es el tratamiento adecuado que se ajuste a tus necesidades. Saludos!

  • Dra. Teresa Pajuelo

    15 mar 2018 ·

    479 respuestas

    Buenos días, la eliminación de ojeras obscuras es un tratamiento más más delicado, generalmente hay vasos en la piel que te dan esa coloración, se puede trabajar ocn peelings específicos, varias sesiones, o con PRP, los peelings tienen un precio aproximado entre 60 y 100 euros cada uno,según donde te lo hagas, para las ojeras en sí, se utiliza ácido hialurónico, relleno, una ampolla, puede costar desde 190 euros, espero te sea útil el consejo, saludos Dra Teresa Pajuelo

  • Clínica Lasery

    17 dic 2017 ·

    225 respuestas

    Hola buenos días, con el tratamiento de láser para ojeras no habría inconveniente al estar amamantando. Los tratamientos de ojeras con Hialurónico y vitaminas no tienen estudios que las contraindiquen en embarazo y lactancia pero personalmente preferiría no indicarlo.
    Un saludo
    Dr. Hack
    Director Médico
    Clínica Lasery

  • Byclinic

    1 mar 2017 ·

    3 respuestas

    Nosotros también te recomendará la caboxiterapia.
    La carboxiterapia consiste en inyectar por vía subcutánea CO2, para mejorar el flujo de la sangre en los capilares del contorno del ojos.La circulación sanguínea es estimulada por el gas, provocando una reacción inmediata que hace que los tejidos se activen consiguiendo cambiar el color oscuro.
    En cada caso es diferente, muchas personas que consiguen eliminar por completo y algunas que tienen cierta mejoría.
    En estos casos el motivo es que hay causas latentes para que vuelvan a reaparecer, estrés crónico, depresión, mala alimentación,...que se debería corregir para conseguir unos resultados óptimos y duraderos.
    Esperamos haberte ayudado

  • Buenos días, lo primero es ver si esas "ojeras" son debido a pérdida de volumen o por pigmentación de la zona. Si es por pérdida de volumen es trabajar con ácido hialuronico a nivel profundo y de una alta densidad para evitar que se produzca edemas en dicha zona. Si es debido a pigmento lo aconsejable es utilizar cremas especificas que capten el hierro acumulado por extravasación de los vasos sanguíneos. Por ello es muy importante la valoración previa del paciente.
    Dra Eva Hernández Calderón

  • Clínica Maysoon

    28 feb 2017 ·

    1025 respuestas

    Hola querida amiga, en cuanto a las ojeras, hay que saber primero si la pigmentación que comentas es pigmentación epidérmica, es decir melanina que le confiere una coloración marrón oscuro a la ojera, o si bien es una ojera azulada o violácea que corresponde mas transparencia de la piel, que deja ver el plexo venoso que hay debajo. En el primer caso, ni la carboxiterapia ni el plasma te van a ayudar (ambas mejorarán la calidad de la piel, pero no tienen efecto sustancial sobre la pigmentación) habría que valorar un tratamiento despigmentante ya sea con peelings específicos o laser. Si es una ojera azulada, la carboxiterapia y el plasma lo que ayudan es a engrosar la piel por estimulacion de la producción de colageno, y a que esta se oxigene, por lo que mejora parcialmente, la carboxiterapia, requiere sesiones frecuentes de mantenimiento para mantener el resultado, mientras que el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) da un resultado mas duradero, aunque también se aconseja repetir 1 o 2 veces al año. Cabe la opción de utilizar algunos rellenos específicos, en el caso de ojeras azuladas, con los que en una sola sesión, obtendrás un resultado con una duración de mínimo 1 año.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo