Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Elevación de pecho

crish · Móstoles · 29 dic 2016

Hola quisiera saber qué tipo de cirugía se hace en estos casos y si se mueve el pezón o no, y las cicatrices que quedarían, además del precio más o menos. Gracias.

3 respuestas

  • Instimed

    Mejor respuesta
    3 ene 2017 ·

    129 respuestas

    La elevación de senos o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae. Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. El tamaño final de la cicatriz en la mastopexia dependerá de: la cantidad de piel sobrante, del tejido graso o glandular que haya que eliminar y de la utilización o no de implantes de silicona. La utilización de implantes permite en muchos casos disminuir el tamaño de las cicatrices. En términos generales, cuanto más volumen final se desea, menos cicatrices son necesarias y viceversa. También cuanta más piel tengamos que eliminar más grande será la cicatriz. Así, podemos tener una sola cicatriz en el surco submamario (poca caída o deseo de mucho volumen), o una cicatriz alrededor de la areola (periareolar) cuando hay una caída moderada, o bien a esta última añadirle una vertical y en mamas muy caídas, además una horizontal en el surco mamario, en lo que se conoce como T invertida.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    4 sep 2019 ·

    5857 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clinicas Lola Sopeña

    4 ene 2017 ·

    449 respuestas

    Estimada amiga, la cirugía que sería necesaria en tu caso es una mastopexia. En esta cirugía se eleva el pecho y se retoca el pezón para que quede a la altura correcta y en un tamaño atractivo. En algunos casos a demás de realizar la mastopexia se colocan unas prótesis para darle volumen al pecho si fuese necesario, cuando esto se realiza nosotros solemos aconsejar que no sean prótesis muy grandes para evitar que el pecho se descuelgue de nuevo. Las cicatrices son al redeor del pezón, desde el centro de este hacia abajo y por el pliegue, lo que llamamos forma de ancla o T invertida. Dependiendo de la cicatrización de la paciente serán mas o menos visibles, nosotros cuando tenemos un caso de mala cicatrización lo que realizamos es un tratamiento con Láser Fraxel que hace mejoren muchísimo y queden apenas visibles. Si deseas mas información o una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición. un saludo

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.