Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El tratamiento de criólipolisis debe ser supervisado por un médico?

Boniek · Málaga (Ciudad) · 19 sep 2015

¿Qué tipo de licencia se aplica a estos centros de estética que trabajan con criólipolisis?

2 respuesta

2 respuestas

  • Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales

    Mejor respuesta
    22 sep 2015 ·

    39 respuestas

    Los tratamientos Medico-Estéticos pueden ser correctamente aplicados por médicos estéticos, cirujanos plásticos o dermatologos, siempre que no requieran cirugía (en cuyo caso solamente un cirujano plástico).
    Asegúrate de que tiene la formación adecuada en Medicina Estética, que en España y la mayor parte del mundo se adquiere mediante Máster en Medicina Estética.
    Sobre la criolipolisis, es un tratamiento médico-estético, por lo que siempre debe aplicarla un médico con esta titulación, con una valoración médica adecuada. Esto no es posible en un Centro de estética no médico, ni siempre.va aa ser necesario un cirujano plástico.

  • Hola:

    El tratamiento con criolipolisis consiste en aplicar frío local de varios grados bajo cero, en condiciones controladas para producir apoptosis (muerte programada) de las células adiposas (de la grasa).

    Es un tratamiento que indicado o supervisado por personal no médico puede conllevar muchas complicaciones (quemaduras por congelación, necrosis cutánea, deformidad con difícil solución, etc...). Además, existen muchas máquinas en el mercado de supuesta criolipolisis, muchas venidas de China últimamente, cuyos niveles de seguridad y eficacia son muy dudosos po no decir nulos.

    Te recomiendo que visites a un Cirujano Plástico SECPRE para que te haga una valoración inicial desde el rigor científico y la ética profesional. Él te podrá indicar todos los tratamientos existentes para la grasa localizada, desde médicos hasta quirúrgicos, con sus pros y sus contras, para que luego puedas decidir con libertad y conocimiento.

    Recibe un cordial saludo,
    Dr. Jorge Aso.

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.