El melasma que ya lleva establecido tiempo, ¿es posible de quitar?

IngridLjungmann
7 oct 2013 · Última respuesta: 13 jun 2019

Tengo unos melasmas y he probado de quitarlos con tres peeling químicos y siguen allí. ¿Hay alguna técnica más efectiva?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Tenerife . 10 oct 2013
Mejor respuesta
Buenos días Ingrid,

Soy la Dra Sonia Diaz.

Efectivamente, los peeling van bien para la eliminación de lesiones pigmentarias, lo que ocurre es que el melasma tiene un componente dérmico y, por ello, los peeling deben ser algo más agresivos, con el riesgo de aumentar el melasma.

Es por ello que también se emplea el tratamiento láser médico específicamente plus Nd Yag que lo puede quitar. Sin embargo, le recuerdo que la piel tiene memoria y si le llega el sol puede volver a hiperpigmentar, necesita mantenimiento.

Por ello se debe de poner en manos expertas para tratarlo.

Atte. Dra. Sonia Diaz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 13 jun 2019
Buenas tardes
Si con Peeling sigues teniendo melasma
Acude a un médico y que él valore que tratamiento es el más indicado.
Saludos
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 17 oct 2013
Buenos días, Ingrid: No sabemos que tipo de peelings te han efectuado y si los has realizado en un centro de estética o en la consulta de un médico.
Te recomendamos que te valore un cirujano plástico o un dermatólogo para que pueda darte una solución.
Te saluda. Att: Dpto de atención al paciente.
Galma
Girona . 11 oct 2013
Si ya has probado con peelings, es difícil, pero te sugeriría con Láser.

Dr.Macarulla
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 10 oct 2013
Buenos días Ingrid,

Aunque actualmente existen láseres capaces de eliminar cierto tipo de manchas y pigmentaciones faciales, en el caso del melasma, como nos indicas, aunque los peelings no te hayan funcionado, nunca te recomendamos tratarlo con láser. Aunque se pueden producir mejorías transitorias, el problema tiende a reaparecer, por lo que el tratamiento láser sólo resulta una pérdida de tiempo y dinero.

Lo primero que te aconsejamos es una valoración médica para que te indique los resultados que puedes conseguir en función de tu caso personal. También utilizar fotoprotección, dejar de tomar medicamentos que aumenten los síntomas y el uso de tratamientos despigmentantes, normalmente con cremas y/o aplicación de peelings químicos. Son tratamientos que deben aplicarse durante una larga temporada y durante el tiempo que te los apliques debes utilizar de forma conjunta un filtro solar de alta potencia, también en invierno.

Por otro lado, comentas que los peelings no te han hecho el efecto esperado. Te informamos de que existen distintos tipos de peelings químicos que, aplicados de manera conjunta con otros tratamientos, pueden acelerar los buenos resultados de tu problema Ingrid.

Te invito a pasar por nuestra clínicas, la primera consulta es gratuita y podremos seguir hablando sobre tu caso y valorar cuáles son los resultados que podemos conseguir.

Un saludo,

Clínicas Dorsia
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 10 oct 2013
Hola,

En mis consultas tratamos los melasmas con total éxito. Son las manchas hiperpigmentadas de la piel más resistentes y difíciles de tratar. En mis consultas, combinamos varios tratamientos y, además, formulamos personalmente una crema despigmentante personalizada para evitar la repigmentación durante y después del tratamiento.

Un saludo,

Doctor Barba.
WhatsApp
Clínica Multiláser
Madrid . 10 oct 2013
Buenos días Ingrid,

En algunas ocasiones, conseguimos tratarlos con láser. Siempre previa valoración médica que pueda, en su caso concreto, recomendar la viabilidad o no del tratamiento.