Liposucción antes de embarazo

Pepa74
19 jun 2015 · Última respuesta: 27 ene 2022

Hola, no tengo hijos aún pero pienso intentarlo pronto (dentro de 6 meses a un año)

Quiero hacerme una lipo de abdomen. Algunos doctores me han dicho que no es malo ya que me ayudará a engordar menos con el embarazo y si me cuido puedo retomar mi figura después de dar a luz. ¿Qué opinan, me hago ahora la lipo o espero...? Tendría que esperar como 5 años ya que quiero tener dos hijos. Es mucho tiempo...

Anuncio

respuestas (9)

Dra. Montse Salvador
Barcelona . 9 ene 2014
Mejor respuesta
Hola,

La grasa que se extrae no se recupera porque el adipocito o célula grasa no se reproduce. La liposucción es una técnica definitiva en cuanto a reducir volumen y modelar o dar forma al cuerpo.

Si tienes cartucheras o grasa localizada en el abdomen y se extrae, luego si ganas peso las células grasas se hinchan en todo el cuerpo, pero mantienes la forma.

Lo más importante es que durante el embarazo ganes 10-12 kilos como mucho y después la recuperación la tienes asegurada.

Un saludo,

Dra. M.Salvador
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 ene 2022
Estimada Pepa74

Es un post antiguo pero muy útil para pacientes que se lo planteen

Por un lado, comentarle que la liposucción no es un método de adelgazamiento, si no de moldeamiento

Por otro lado , comentarle que el hecho de realizar una lipo no exime de un buen mantenimiento durante el embarazo

En último lugar, déjese siempre asesorar por facultativos especialistas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Doctor Esquide
Madrid . 3 oct 2018
hola, en el embarazo se engorda por lo que puede deslucir el resultado de la liposuccion, cuidate durante el para no coger mas peso del debido y no debes de tener gran problema. eso si la flacidez puede aumentar
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 22 jun 2015
Estimada Pepa
Te aconsejaría que disfrutases de tu periodo de maternidad y dejases para después el tratamiento quirúrgico de tu abdomen.
Mientras tanto puedes hacerte tratamientos estéticos sin pasar por quirófano trabajando la grasa acumulada mediante mesoterapia, cavitación , intralipoterapia o laser lipollisis.
un saludo
Premium
Madrid . 20 jun 2015
Hola Pepa:

No creo que sea riguroso ni ético recomendar una cirugía estética a una mujer que en 6 meses va a estar embarazada, mucho menos en la zona abdominal, que sufrirá grandísimos cambios con la gestación.

Ten paciencia y céntrate en tu embarazo y maternidad y cuando concluyas esa fase consulta con un cirujano plástico para que te explique todas las opciones para quedarte estupenda.

Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 jun 2015
Correcto: el momento es ahora. Eliminas los adipocitos y el resultado es perdurable.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 13 ene 2014
Buenos días, La liposucción es una técnica quirúrgica muy segura a a la hora de eliminar la grasa localizada. En la misma se extraen las células grasas de la zona que se liposucciona, las cuales tienen un crecimiento hasta los 10 años de edad, con lo cual sí después se coge peso, esa zona se inflama pero no se llena de grasa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas. Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 ene 2014
Es mejor que no te quedes embarazada tras hacer la lipotransferencia: puedes tener quistes de grasa que te den problemas y después el resultado será mejor.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 ene 2014
No, la grasa extraida no es sólo grasa, sino que se eliminan las células que la producen, de modo que en las zonas liposuccionadas, si angordaras, aumentarás algo, como en el resto del cuerpo donde haya alguna célula grasa, pero lo quitado no reaparece.