Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El botox mejoraría mis patas de gallo?

Marian94 · Elche/Elx · 19 nov 2012

¡Hola!

Tengo 46 años y patas de gallo de expresión, las he tenido toda mi vida, pero con los años molestan más. Y evidentemente tengo más y más finas.

Mis preguntas son: ¿El botox sería mi solución? ¿Qué duración tiene? ¿Es cierto que paraliza el músculo? Cuando deja de ser efectivo, ¿los músculos vuelven a la normalidad? Tengo la piel fina y soy más bien delgada, lo cual quiere decir que no tengo demasiada carnosidad en la cara. Me hice 6 sesiones de radiofrecuencia y me ha cambiado algo el tono de la piel y tengo más luminosidad.

Me da miedo el botox, por el tema de la paralización del músculo y pueda cambiar la expresión de mi cara.

Muchísimas gracias.

19 respuestas

  • Clínica Madrileña de Medicina Estética

    Mejor respuesta
    25 may 2018 ·

    68 respuestas

    Buenos días! el bótox es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial y más utilizados para conseguir la mejoría de las arrugas cutáneas además de prevenir la formación de futuras arrugas.El tratamiento es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes, se realiza en determinadas zonas de su rostro como la frente, el entrecejo y el contorno ocular (patas de gallo). Es temporal, normalmente dura de 4 a 6 meses y se realiza en dos veces. Te invitamos a acudir a nuestra clínica MME para poder valorar lo mejor que se adapte a tus necesidades. La primera consulta médica es totalmente gratuíta y sin compromiso. Estamos a tu disposición, un saludo.

  • Gold Esthetics Vanessa

    15 may 2019 ·

    913 respuestas

    Buenas tardes.
    A tu pregunta la respuesta es si.
    También te recomiendo caci y bdr.
    Saludos

  • Clínicas Diego De León

    17 abr 2019 ·

    106 respuestas

    Hola Marian,
    El tratamiento con botox para la eliminación de arrugas es el más demandado en la medicina estética. Este se realiza por medio de inyecciones de toxina botulínica en dosis pequeñas y débiles, lo cual produce una contracción del musculo eliminando las arrugas faciales de expresión sin necesidad de recurrir al quirófano. Es una solución temporal aproximada de 6 meses, por lo que se recomienda la aplicación dos veces al año. Únicamente se utiliza en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente y patas de gallo) rejuveneciendo el rostro en una única sesión con resultados completamente naturales y rápidos. Es un tratamiento muy seguro y con una alta demanda por parte de nuestros pacientes debido a sus increíbles resultados. Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas no dudes en contactarnos. ¡Estamos a tu disposición!
    Saludos

  • Buenos días,
    La toxina botulínica funciona para disminuir las patas de gallo. Es un tratamiento que tiene una contrastada eficacia. Saludos.
    Dr. Pascual Marín.

  • Estimada . Usualmente son 3 inyecciones en cada lado del, pero pueden pueden ser necesarias más. Saludos. Dr. Pascual Marín

  • Estimada, En el coste de relleno de labios, influye la cantidad de ácido ácido hialurónico que precisas y la calidad del producto inyectado. Para el tratamiento con toxina botulínica hay que ver todo tu tercio superior facial, y tras una valoración personalizada poder darte un presupuesto ajustado. Estamos a tu disposición, recibe un cordial saludo. Clínica Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica y Medicina Estética.

  • Estimada. El costo de un relleno de labios con ácido hialurónico dependerá dependerá de la calidad y duración del mismo, así como la experiencia del médico que lo aplica. Lo mismo es válido para el botox. Atentamente: Dra. Mariela Barroso. Directora Médica Reabel. Belleza con base Médica.

  • Doctora Lucía Zamudio Sánchez

    17 jul 2018 ·

    107 respuestas

    Estimada paciente. El principal tratamiento para las patas de gallo es la toxina botulínica para relajar el músculo orbicular de los ojos y reducir la aparición de arrugas. En caso de arrugas que están presentes en reposo puede realizarse tratamientos de relleno con hialurónico que por lo general las suaviza sin que lleguen a desaparecer, las sesiones dependerá del resultado que quiera obtener.

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    17 jul 2018 ·

    1455 respuestas

    Hola . Depende de las patas de gallo. Saludos!

  • Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

    17 may 2018 ·

    53 respuestas

    El tratamiento con botox para las patas de gallo es la primera elección. Eso sí, si tienes bolsas en el párpado inferior, los puntos de botox deben ser del canto externo del ojo hacia arriba (nunca hacia abajo, porque sino se acentuarán tuis bolsas). además a las dos semanas debes de corregir las arrugas de conejo (bunny lines) que se formarán en la nariz al sonreír.
    saludos.
    Doctor Enrique Fernandez Romero.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    15 may 2018 ·

    671 respuestas

    Hola, el Botox es el tratamiento número uno en patas de gallo por efectividad efectividad y satisfacción de los pacientes. Se realiza con unas pequeñas infiltraciones locales, estando completo el tratamiento en poco más de 20min. El resultado no es definitivo, la duración de la Botox oscila entre 4 y 6 meses dependiendo de la potencia muscular, y la mímica facial de cada persona, por lo que si quieres mantener la zona sin arrugas lo ideal es realizarte el tratamiento al menos 2 veces al año. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.

  • Dr Francisco Ortiz Bish

    15 may 2018 ·

    33 respuestas

    El botox es lo mejor para las patas de Gallo, es temporal suele durar 6 meses alrededor, tienes que seguir aplicandolo, es un tratamiento que se realiza en consulta por lo que su precio no es excesivo
    Atte
    Francisco Ortiz

  • Clínica Med

    15 dic 2017 ·

    30 respuestas

    Buenos días,
    El Botox esta indicado para patas de gallo y entrecejo, por lo tanto si es eficaz para esa zona, aunque siempre recomiendo valoración con el especialista para evaluar cada caso.
    Saludos

  • Clínica Saurina

    26 nov 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días Marián. El bótox es el tratamiento de base ideal para tratar las patas de gallo. Con las unidades adecuadas no tienes que tener miedo del cambio de expresión. Para que alargue más el tratamiento y mejorar esta piel delgada periocular va muy bien suavizar estas arruguitas con colágeno que estructura la piel y le da elasticidad. Lo ideal es poder ver tu caso en concreto y decidir lo mejor. En nuestra clínica esta primera visita no tiene coste económico
    Atentamente
    Dra. Saurina

  • Tarracomedic

    26 nov 2012 ·

    48 respuestas

    Hola Marian.
    Desde luego que el botox o cualquiera de las otras 2 toxinas botulínicas (bocouture, azzalure) conseguirán una relajación del músculo orbicular en la zona lateral externa del ojo que es justo la zona que ocasiona las famosas " patas de gallo" cuando tienen toda su fuerza. Al inyectar unas mínimas dosis se consigue paralizar o relajar la contracción de ese músculo, evitando esas molestas arrugas.
    En manos expertas, no restarán expresividad. La duración es de 3 a 6 meses y suele aplicarse cada 6 meses o por lo menos nunca antes de los 4 meses, pero no por riesgos tóxicos o efectos secundarios para la salud sino por la posibilidad de crear anticuerpos que hagan que a la larga deje de hacer efecto (como si te hubieses vacunado).
    Ante todo acude a un centro acreditado y manos expertas.
    Saludos.
    Tarracomedic.

  • Dr. Latorre

    20 nov 2012 ·

    23 respuestas

    Estimada Marian:
    Efectivamente, la toxina botulínica seria el tratamiento indicado para las arrugas de expresión dentro de ellas las "patas de gallo" o arrugas periorbiculares.
    El tratamiento es seguro y efectivo si se realiza con personal capacitado y con experiencia, y no necesariamente debe alterar tu expresión si se busca un resultado natural.
    La duración del tratamiento es de 4-6 meses, dependiendo del paciente y totalmente reversible. También puedes complementarlo con mesoterapias que revitalicen tu piel y le aporten mas densidad e hidratación.
    Atte. Dr.Jose Luis Latorre.

  • Bonanova Médica

    20 nov 2012 ·

    59 respuestas

    Sin duda el botox te las haría desaparecer, dura unos 6 meses de media y hay que volverlo a repetir. Si se coloca bien no tengas miedo por el resultado que es muy natural. Se paraliza solo un segmento muy pequeño de un músculo circular, el orbicular, que rodea el ojo y además por fuera de la órbita del ojo. No te afectará ni a la expresión ni a la forma de la mirada.

  • Hola el tratamiento ideal para la eliminación o atenuación de las arrugas de expresión, como en su caso son las patas de gallo, es el tratamiento con toxina botulínica (Bótox) que atenúa (no paraliza) la contractura del musculo orbicular de los parpados causante de las patas de gallo. La duración depende de los paciente y suele ser de 3-8 meses .Es un tratamiento cómodo, sencillo eficaz y sin problemas si se hace por un medico experto
    Un saludo y esperamos poder ayudarla.

  • El tratamiento idóneo para corregir las arrugas de la glabela es la inyección de toxina botulínica en cantidades mínimas, ya que relaja los músculos cuya contracción son la causa de la aparición de estas arrugas. El resultado es un rostro más relajados y sin arrugas, en definitiva, más joven.

    La toxina actúa de forma selectiva y relaja la expresión del rostro. Si se aplica correctamente, el rostro no pierde expresividad. Su efecto se muestra a los tres días, aproximadamente de haber sido inyectada. Su duración oscila entre los cuatro y los seis meses, por lo que es necesario someterse al tratamiento dos o tres veces al año.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.