Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El bótox, aunque esté bien aplicado, puede marcar algo los surcos nasogenianos?

Carla114 · Sevilla (Ciudad) · 16 dic 2013

Hola, soy Sara. Me hice mi primera sesión de bótox hace dos meses sólo en patas de gallo y estoy muy contenta con el resultado, no se me han hinchado ni caído los párpados inferiores. Pero tengo una duda: aunque el bótox esté bien aplicado, ¿existe la posibilidad de que se marquen un poquito los surcos nasogenianos como consecuencia de la relajación del músculo de la pata de gallo? Si es así quizá, en mi caso, sea más recomendable otro tratamiento para las patas de gallo.

Muchas gracias, ¡un saludo!

8 respuesta

8 respuestas

  • Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

    Mejor respuesta
    30 dic 2013 ·

    338 respuestas

    Hola,

    Cuando se pone el botox en la zona de patas de gallo solo se ve afectado el músculo orbicular de los ojos y no hay efecto más allá en otros músculos faciales. Es frecuente que cuando se corrigen las arrugas de una zona, como las patas de gallo en su caso, aparecen más visibles los defectos (que ya existían) de otras zonas. Es muy recomendable cuando se hace cualquier tratamiento de rejuvenecimiento hacer un buen estudio en conjunto de la cara del paciente para hacer un rejuvenecimiento global, si se necesita, para evitar lo que se ha notado usted.

    Un saludo

  • Estimada. Por supuesto que sí, puede ocurrir por una relajación de la la porción distal del musculo de la mejilla, lo que hace que predomine la porción medial y eso conlleva a que se marque el surco nasogeniano, detalle que tu medico deberá tomar en cuenta cuando haga una nueva aplicación de botox en las patas de gallo. Atentamente. Dra. Mariela Barroso

  • Dr. Jorge Valdés

    7 jul 2014 ·

    241 respuestas

    El botox no debe aumentarte los surcos nasogenianos. Lo más normal es que simplemente te llamen ahora más la atención, posiblemente por no verte ya la pata de gallo. El botox es tan efectivo en esa región, que es casi imposible recomendar otro tratamiento que no sea ese.

  • Dr. Jorge Valdés

    31 dic 2013 ·

    241 respuestas

    No debería. A veces puedes verte un defecto más por el hecho de eliminar las patas de gallo, e igual ya tenías los surcos así.

  • Ilahy (IMED Hospitales)

    24 dic 2013 ·

    144 respuestas

    No tiene nada que ver con el botox. En esa zona probablemente necesite algún tipo de ácido hialurónico. Si necesita más información puede contactar con nosotros.

    Un saludo,

    IMED HOSPITALES

  • Doctora M. Salvador - Estética y Salud

    19 dic 2013 ·

    34 respuestas

    No, a veces se marca la bolsa malar por relajación de la piel, pero no los surcos. Me refiero a una pequeña bolsita debajo del párpado inferior.

  • Femm Cirugía y Medicina Estética

    18 dic 2013 ·

    45 respuestas

    Estimada, en principio no debe ser así, pero yo te recomiendo que vuelvas vuelvas a la consulta del doctor que te puso el Bótox y verifique si hay algo raro pues cada persona reaccionamos de una forma y en tu caso puede haber derivado en eso. Que tengas un buen día. Feliz Navidad.

  • Estética Médico Quirúrgica Sevilla

    18 dic 2013 ·

    16 respuestas

    Decididamente no. La aplicación del botox en el musculo orbicular de los ojos no tiene efecto sobre la zona nasogeniana.
    Para tratar las patas de gallo recomendamos combinar el anterior tratamiento con rellenos de Ác. Hialurónico de baja y media densidad y con hilos tensores.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para información más detallada o para pedir cita (no tenemos horario fijo).

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.