Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

El botox atrofió mi musculatura

Arianna22 · Madrid (Ciudad) · 20 feb 2019

Llevo 3 años aplicándome botox en entrecejo y poco a poco fui notando que la parte superior del tabique nasal se iba hundiendo. Pase de una nariz bonita a una nariz con giba y más huesuda. Como puedo solucionar esto. Debería dejar de usar botox?

8 respuestas

  • Querida paciente,
    Es verdad que el botox provoca ligera atrofia muscular, pero esta se recupera con el tiempo. Deberiamos raelizarte un estudio exhaustivo, diagnóstico y planificación de tu nariz para valorar opciones terapéuticas, y realizar tratamientos conservadores (no definitivos, como la rinomodelación) o tratamientos definitivos (rinoseptoplastia estética) para devolver la forma y naturalidad a tu nariz.
    Saludos.

  • BeautyByBeltran

    27 feb 2019 ·

    913 respuestas

    El botox genera una ligera atrofia. Pero el musculo se recupera muy rapidamente. No es posible que te modifique el perfil de tu nariz. Habria que hacer una valoración y realizar un tratamiento de rinomodelación

  • Dra. Ana Urbano Florit

    25 feb 2019 ·

    14 respuestas

    Hola Adrianna, estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros,no creo que lo que explicas se pueda deber a los tratamientos con toxina botulinica, también te aconsejo una valoración personal, para poder darte una solución.
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    24 feb 2019 ·

    1548 respuestas

    Disculpa...
    Decía que, de producir cierta atrofia muscular a modificar el perfil de tu nariz, hay gran diferencia.
    Un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    24 feb 2019 ·

    1548 respuestas

    Buenas tardes,
    Deja que te valore un especialista y deja que te explique...
    Culpabilizar al Botox de eso, es demasiado decir. Es cierto que, con el uso prolongado, la musculatura infiltrada presenta cierta atrofia; de ahí a modificar la morfología de tu nariz hay

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 feb 2019 ·

    671 respuestas

    Hola Arianna, como bien dicen otros compañeros, el Botox lo que hace es relajar la musculatura, y que esta pierda fuerza. En casos de músculos muy voluminosos e hipertrofiados, con el uso mantenido a lo largo de los años, puede producir un ligero descenso de su volumen, pero no como para dar lugar a una nariz huesuda ni con giba, ya que además los músculos implicados en el entrecejo no están encargados de dar forma a la nariz, está depende tanto de la forma del propio hueso, como de los depósitos grasos de la zona.
    Habría que valorarlo en persona y sobre todo con alguna foto previa para compara. A priori dudo que el problema que comentas se deba al uso del Botox, ya que yo personalmente me lo aplico desde hace más años, igual que a mis pacientes y nunca tuve ese problema.
    Pienso que podría ser fácilmente solventa le con una rinomodelacion con Hialuronico que devuelva los volúmenes donde se han perdido.
    Desde Clinica Maysoon, quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial saludo

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    21 feb 2019 ·

    381 respuestas

    Buenas tardes,
    En principio el botox trabaja en el musculo, lo que hace es una relación de los músculos que están en el entrecejo, después del 4to mes todo vuelve a tener el movimiento. El botox no quita grasa de la cara y menos de la nariz.
    Importante una valoración personalizada para ver que es lo que esta pasando.
    Cualquier duda consulta conmigo

    Dra Eva Hernández Calderón
    Clínica cea Salud - Madrid

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 feb 2019 ·

    4411 respuestas

    Estimada Arianna.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada y hacer una valoración, en principio no debería ser la causa.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.