Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El ácido hialurónico puede salirse de los labios?

PauliTobar · Creación: 27 nov 2020 · Actualización: 3 dic 2020

Me hice un aumento se labios con acido hialuronico hace un poco más de una semana y el día de ayer me vi un punto en el borde del labio superior y lo apreté suavemente y empezó a salir el ácido hialuronico era transparente(sale poca cantidad pero el caso es que sale)Es normal? Porque pasa esto?

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    3 dic 2020 ·

    1013 respuestas

    Hola querida paciente, si bien lo que comentas no es lo habitual, hay que tener en cuenta que solamente ha pasado una semana y por lo tanto el hialuronico no está aun completamente integrado en los tejidos, y si bien en la mucosa labial el relleno va a cierta profundidad y es difícil que una presión como la que comentas logre que este salga, en la zona del perfil labial, el hialuronico está en un plano muy superficial y la presión que se haga para extraer algún poro, grano, o similar, puede hacer que parte de ese hialuronico salga. Es importante desinfectar correctamente la zona para evitar riesgos de contaminación o infección, y sobre todo acudir al doctor que te hizo el tratamiento para que pueda valorarte correctamente.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 dic 2020 ·

    6470 respuestas

    Estimada paciente.
    No, no es normal.
    Consulte con su médico.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    1 dic 2020 ·

    2419 respuestas

    Pauli hay que evaluarte, porque no es normal que esto suceda y menos 1 semana después de la infiltración. Lo que salió puede ser líquido inflamatorio pero hialurónico lo dudo. Acude con tu médico especialista para que te valore. Saludos!

  • Balneo Estetic Pasbel

    1 dic 2020 ·

    237 respuestas

    Hola buenos días , no es habitual , pero consulte con su especialista un saludo

  • Dra. Teresa Pajuelo

    30 nov 2020 ·

    478 respuestas

    Apreciada paciente, le sugiero acudir a su médico tratante, no podré identificar que ha ocurrido, pero su médico en la evaluación, si podrá, es importante mirar de cubrir la posibilidad de infección, es una puerta de entrada a cualquier microorganismo, sobretodo no se exponga sin mascarilla cuando esté con otras personas, espero se mejore.
    Saludos cordiales,
    Dra Pajuelo

  • Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    30 nov 2020 ·

    167 respuestas

    Estimada paciente, debería acudir a su médico y que él hiciera la valoración de que se trata ya que incluso pudiera no ser ác. hialurónico.
    No se preocupe porque probablemente tendrá una rápida resolución.
    Saludos.
    M. Eguiluz

  • Dr. José María Triviño Fernández

    29 nov 2020 ·

    2514 respuestas

    Buenas tardes,
    No es algo habitual, consulta con tu médico.
    Un saludo

  • Clínica Roch

    29 nov 2020 ·

    92 respuestas

    Estimada paciente, el acido hialurónico tarda unos dias en fusionarse con los tejidos del paciente y según el volumen que hayan aplicado, puede requerir de más tiempo. Esto que nos cuentas no es frecuente, pero no exprimas la zona , porque sí que parece que sea esta sustancia -gel transparente es la inyectada en tus labios y perderás volumen. Además de poderse infectar e inflamar la zona con la manipulación.
    Lo que te recomendamos es desinfectar este orificio de tu piel por el que han aplicado el producto(clorhexidina o povidona ), no comprimir, cubrir con apósito y esperar que se cierre. Con los dias este acido hialuronico debe cargarse de agua y fusionarse con tus tejidos para obtener el volumen deseado. Esperamos haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares