Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El ácido hialurónico en labios ayuda a no tener más herpes labial?

Maya8 · Creación: 16 mar 2015 · Actualización: 23 oct 2018

Hola, he oído que con el ácido hialurónico inyectado en los labios puedes dejar de tener herpes labial, ¿esto es cierto? Muchas gracias.

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Body's Esthetic

    Mejor respuesta
    17 mar 2015 ·

    81 respuestas

    El Ac. Hialurónico no solo no protege sino que si ha habido episodios de herpes hay que ponerse tratamiento preventivo ya que el herpes labial se puede activar porque siempre se produce una pequeña inflamación por el pinchazo. Si se tiene profilaxis antiherpes no suele pasar nada.
    Un saludo.
    Dra. M.Isabel Pérez-Monte

  • Clínica Maysoon

    23 oct 2018 ·

    1000 respuestas

    Hola Querida amiga, es normal al inicio que puedas notar alguna zona mas abultada, y lo normal es que vaya rebajándose, pero el mejor indicado para valorarlo es el doctor que te hizo el tratamiento, ya que en caso de ser muy notable podría aplicar localmente Hialuronidasa para rebajarlo.
    Es frecuente con los tratamientos inyectados en labios que aparezca herpes labial, y puedes aplicar Aciclovir sin problema.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    23 oct 2018 ·

    827 respuestas

    Hola, Es muy común presentar algún bulto en la zona que se ha aplicado el hialuronico, el cual es transitorio y debe remitir espontáneamente, de todas maneras te sugiero que te comuniques con tu médico tratante para que se asegure que todo esta bien. Para el herpes está perfectamente indicado el uso de aciclovir. Un cordial saludo. Mariela Barroso Directora médico Reabel.

  • Doctor Esquide

    19 oct 2018 ·

    176 respuestas

    Holaa toma valaciclovir 500 cada 12 h x 3 dias

  • Clínica Cipsalut

    19 oct 2018 ·

    2355 respuestas

    Hola, El bulto que sientes puede ser el resultado de la infiltración con hialurónico, masajea la zona para ayudar a que se reabsorba, si pasados 15 días aún ves o sientes el bultito y molesta, debes acudir con tu médico especialista para que te indique si es necesario infiltrar hialuronidasa, enzima que disuelve el hialurónico. En cuanto al herpes, ya que lo tienes, puede aparecer debido al estrés celular causado por la misma infiltración. Puedes usar el aciclovir sin ningún problema. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    19 oct 2018 ·

    6266 respuestas

    Estimada. Si, a veces ocurre. Es un exceso del producto en esa zona. Masajee la zona y si no desaparece consulte con su médico. Si le saliera el herpes puede utilizar aciclovir sin problema. Saludos.

  • Infinity Clinic

    26 mar 2015 ·

    9 respuestas

    ¡Hola Maya!

    El ácido hialurónico en los labios produce un aporte extra de hidratación y por lo tanto una mejora considerable en los herpes labiales, aunque no se ha demostrado que una infiltración labial de ácido hialurónico reduzca su aparición.

    Un saludo

    Doctora Tatiana Enriquez
    Infinity Clinic

  • Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales

    17 mar 2015 ·

    39 respuestas

    No tiene ningún efecto beneficioso sobre el herpes labial. Tampoco provoca episodios de herpes. Su única interacción es que durante un brote de herpes no se debe infiltrar ácido hialurónico.

  • Clínica SEU Ibiza

    17 mar 2015 ·

    1 respuesta

    El acido hialurónico no previene el Herpes labial. Suplementos vitamínicos con Zinc ayudan a prevenir nuevos brotes al mejorar la inmunidad celular.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.