Efecto paradójico en espalda y hombros

Fernando399
10 feb 2021 · Última respuesta: 10 ago 2021

Buenas noches.

Hace aproximadamente dos/tres meses decidí hacerme el láser en unos pocos pelos que tenía por la parte superior de la espalda y a día de hoy tengo muchísimos más de los que tenía antes. Después de informarme me he dado cuenta de que probablemente se trate de el efecto paradójico, y actualmente no tengo muy claro como proseguir.

Por un lado, me da miedo que esto pueda continuar ad infinitum y que la cantidad de vello aumente constantemente, pero por otro lado también he visto que puede ser algo pasajero que se soluciona con más sesiones de láser.

Realmente no sé que hacer y pido ayuda a personas que sepan de este tema y me puedan echar una mano.

Por si es relevante, soy hombre y tengo 20 años.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Fernando

Desde nuestra clínica te aconsejamos en primer lugar que realices el tratamiento en una clínica de confianza que presente facultativos especialistas para realizar tu historial clínico y seguimiento y seleccionar tanto el tipo de láser como los parámetros del mismo en función a su tipo de vello y de piel.

Como norma general, en los hombres, son necesarias bastantes sesiones para conseguir la eliminación completa, debido al influjo hormonal de la testosterona.

El efecto paradójico puede ocurrir en ocasiones ya que el calor que desprende el láser puede estimular folículos pilosos adyacentes. Generalmente desaparecerá en las siguientes sesiones.

Un pequeño truquito, enfriar con cold pack la zona adyacente para minimizar la estimulación térmica

Atentamente, el equipo de Estética Medica
Mollet del Vallès . 10 ago 2021
Hola Fernando, cualquier Laser terminará con el vello es cuestión de tiempo. Los equipos funcionan y la técnica está muy probada.
Si de verdad quieres que el vello desaparezca de manera definitiva no hay otra solución mejor en el mercado.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 may 2021
Hola Fernando, en estos casos lo ideal es valor tu caso directamente. Puede ser una aparición hormonal, puede ser que tenias vellos y no pelos y depende del tipo de láser puede haber esta reacción. Por eso lo mejor es valorarte y decidir conducta recomendando el láser adecuado para tu fototipo y tipo de pelo. Saludos!
Clínicas DH
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes, estimado Fernando, es importante saber primero si la zona que te realizaste el láser los pelos eran oscuros? tenias pigmento oscuro? o eran rubio o muy claros? Ya que el láser cuando mejor funciona es cuando el pelo tiene pigmento y hay contraste con la piel, si tu pelo es oscuro y te lo realizaste en una clínica con un láser potente, si continuas realizándolo tendrás buenos resultados y esto puede ser algo pasajero, igualmente no descartaría realizar una analítica hormonal para corroborar que el tema de las hormonas esté en orden y descartar cualquier alteración hormonal. Espero haberte sido de ayuda, Un saludo.
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 24 mar 2021
Fernando tendrá que realizar más sesiones de láser para obtener la eliminación del vello.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 15 feb 2021
Hola Fernando, Es habitual que después de la primera sesión tengas la sensación de que te ha salido más vello, sobre todo si has dejado pasar dos meses o más, pero para darte una opinión adecuada nos gustaría poder verte y valorar tu caso personalmente. Puedes solicitar cita gratuita en cualquiera de nuestros centros en España. Podremos aconsejarte y valorar tu caso sin compromiso. Un saludo.
Reina Paz Estética Avanzada
Alicante . 15 feb 2021
Hola Fernando, tu impresión de notar ell vello más fuerte o la misma cantidad puede ser normal en la primera sesión. Ya que es un poco pronto para ver resultados y por otra parte al rasurárlos para realizar el láser depilación el vello se nota más fuerte hasta que crece un poco y se va cayendo o debilitándose. Te aconsejaría seguir el tratamiento.
Un saludo,