Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Duración de una ortodoncia lingual

FTR44 · Ermua · Creación: 5 oct 2016 · Actualización: 12 ene 2020

Tengo los dientes inferiores muy apiñados, sobre todo los incisivos y caninos. He dedicido ponerme una ortodoncia pero quiero que no se vea. Me han hablado de la ortodoncia lingual, pero me han dicho que su duración es mayor a la de la ortodoncia normal. ¿Cuánto tiempo requiere su uso?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Addenta Clinica Dental Vigo

    Mejor respuesta
    8 oct 2016 ·

    12 respuestas

    La ortodoncia lingual no tiene por qué durar más que la convencional, todo depende del caso a tratar. Puede ser mayor si el apiñamiento es muy grande pero son diferencias de dos o tres meses que en un tratamiento de ortodoncia medio es de año y medio a dos años de media
    Lo que sí va a ser es más confortable e invisible por lo que los pacientes llevan muy bien el tratamiento.
    Los casos que tratamos con ortodoncia lingual se resuelven en general con más confort, y en pacientes que han llevado anteriormente otro tipo de brackets lo que suelen comentar es que es como no llevar aparato por lo fácil de la higiene dental. Comodidad e invisibilidad.
    Lo recomendamos mucho y hoy en día hay brackets linguales incluso a precios similares a los tradicionales.
    Addenta clínica dental

  • Dra. Pilar Martín Balbuena

    12 ene 2020 ·

    18 respuestas

    La ORTODONCIA LINGUAL puede durar incluso menos que un tratamiento convencional si el ortodoncista tiene experiencia ya que el punto de aplicaciòn está más cercano al centro de resistencia del diente y la inserciòn del arco es en cinta y no en canto. Eso implica mayor control del movimiento. La biomecánica es diferente y sólo un ortodoncista con conocimiento y formación puede controlar con precisión los efectos de bowing o dificultad de la propia técnica en sí.

  • Dra. Pilar Martín Balbuena

    7 ene 2020 ·

    18 respuestas

    La ORTODONCIA LINGUAL puede durar incluso menos que un tratamiento convencional si el ortofoncista tiene experiencia ya que el punto de aplicaciòn está más cercano al centro de resistencia del diente y la inserciòn del arco es en cinta y no en canto. Eso implica mayor control del movimiento. La biomecánica es diferente y sólo un ortodoncista con conocimiento y formación puede controlar con precisión los efectos de bowing o dificultad de la propia técnica en sí. Www.sevillaortodoncia.com

  • Dres. González & Campos

    6 oct 2016 ·

    193 respuestas

    Buenas tardes:

    Hemos consultado con el Prof. Eduardo Tapia Vidal, que es quien realiza los tratamientos de ortodoncia de nuestros pacientes, y nos ha comentado que el tratamiento habitualmente tiene la misma duración, aunque en ocasiones se prolonga algo más.

    Esperamos haber podido solucionar su duda.

    Un cordial saludo,


    Adelaida
    Clínica González & Campos

  • Clínica Marcó

    6 oct 2016 ·

    7 respuestas

    Hola, eso no es cierto, el movimiento ortodontico es el mismo, normalmente dura más porque no tienen la misma experiencia que con ortodoncia convencional, y el tratamiento se alarga, no es un problema de la técnica, si no del operador. Debe buscar un ortodoncísta que tenga experiencia en técnica lingual.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares