Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dudas sobre otoplastia

Ribi89 · Vélez-Málaga · 25 jun 2018

Hola, quiero hacerme un pequeño corte en las orejas para que dejen de verse tan salientes y estén más pegadas a la cabeza ¿me pueden ayudar?

5 respuestas

  • Artecorp

    Mejor respuesta
    22 ago 2014 ·

    393 respuestas

    Buenos días: Es muy difícil darte un diagnóstico acertado por internet sin haberte valorado antes.
    Por lo que comentas si es una patología desde el nacimiento no es una otoplastia sino una reconstrucción del cartílago, y este tipo de cirugía no se puede realizar en un solo tiempo.
    De todas maneras no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.
    Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    26 jun 2018 ·

    4447 respuestas

    Estimada paciente.
    Si lo desea, estaremos encantados de satisfacer sus necesidades.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. Jorge Valdés

    28 oct 2014 ·

    241 respuestas

    Son muy frecuentes en cirugía plástica las técnicas realizadas en dos tiempos. Si te lo recomiendan así es porque el resultado es claramente superior a hacerlas en uno sólo, por lo que deberías fiarte de los consejos de tus cirujanos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    20 ago 2014 ·

    2225 respuestas

    Las únicas otoplastias realmente complejas que hay son las de reconstrucción de la oreja cuando de nacimiento no existen o se forman imperfectamente, sin haberse desarrrolllado. La otoplastia `por orejas desplegadas y separadas es muy sencilla, aunque nunca se puede asegurar que no pueda ser preciso en un pequeño porcentaje, un retoque si no se resperan bien las indicaciones postquirúrgicas y se sueltan los puntos que pliegan el cartílago.
    El precio? menos de 3000Euros en mi caso. Pide cita si quieres mi opinión en mi consulta

  • Por lo que comenta es muy probable que no estemos hablando de una otoplastia en sí sino de algo más próximo a una reconstrucción auricular. En estas técnicas en muchas ocasiones se divide el total de la operación en dos o tres tiempos quirúrgicos, no porque sean retoques sino porque las técnicas así lo requieren. Como supongo que comprenderá, una valoración telemática de un caso así, sin ver al paciente en persona, no resulta posible. Tenga paciencia y confíe en su cirujano.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.