Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dudas sobre liposucción

Anónimo · Gijón · 1 nov 2014

Buenas tardes.

Quiero realizarme la liposucción en varias zonas, concretamente abdomen, flancos, cartucheras, cara interna de muslos, glúteos (bananas). He pedido presupuestos a diferentes especialistas anunciados aquí en Multiestética.com y tengo muchísimas dudas, puesto que los presupuestos son muy dispares y cada uno me dice una cosa diferente.

Quisiera preguntar lo siguiente:

  • Para una liposucción de 5 zonas, ¿es recomendable la liposucción no invasiva o la convencional?

  • Tipo de anestesia recomendable y si es necesario/obligatorio la hospitalización

  • ¿Hay que fijarse si el profesional pertenece a la SECPRE? Algunos con los que he contactado son de la SECPRE, pero la mayoría indican que son médicos estéticos y que están en la SECE o SECCME.

  • ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los profesionales? La verdad, que te hacen desconfiar tantas diferencias.

No sé, solicitaba algún consejo a la hora de valorar al profesional, qué hacerse, cómo hacerlo. Hay muchas clínicas que piden dinero por adelantado (parece que solo quieren cobrar) y otros que no, algunos que te informan de todo y otros que se guían por las promociones y ofertas.

¿Puede alguien darme pautas para poder tomar una decisión? Muchas gracias de antemano.

7 respuesta

7 respuestas

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Mejor respuesta
    4 nov 2014 ·

    1240 respuestas

    Hola Laura,
    Pregunta 1: La liposucción puede tener muchas variantes con pequeñas variaciones: su eficacia se mide mejor por el cirujano que la ejerza, no por la máquina empleada.
    Pregunta 2: Las zonas que pides están todas situadas de cintura para abajo, por lo que pueden hacerse con anestesia epi o intradural, asociada a sedación, pero es el anestesista el que decide el tipo de anestesia. Hazte un preoperatorio y habla con el anestesista que te vaya a anestesiar, porque puedes confiar en él, no eres tu quien elige. La hospitalización siempre es necesaria durante las primeras 24h.
    Pregunta 3: En la SECPRE no nos enseñan a hacer liposucción, sino que sólo admiten a cirujanos formados con el título en vigor comprobado, por lo que es correcto comprobar su pertenencia. Se han muerto pacientes por liposucciones hechas en peluquerías por supuestos profesionales sacacuartos. La sociedad española de cirugía cosmética agrupa a gente que no tiene que tener el título oficial del ministerio.
    Pregunta 4: La libertad de precios es buena, porque el precio es libre, lo que lleva a la competencia y te obliga a ti a elegir de quien te vas a fiar, y para ello no vale internet, sino ir a la consulta, y establecer o no un contacto personal con el cirujano después de todas las pesquisas que quieras hacer por internet.
    Última pregunta: El libre mercado hace que las herramientas actuales de publicidad y márqueting promuevan ciertas ofertas o promociones que en realidad no son tales,

  • Clinica Novoa

    12 nov 2014 ·

    12 respuestas

    Buenas tardes, en respuesta tus dudas:
    1. La liposucción es mejor siempre la convencional, acudiendo a una consulta te pueden explicar el motivo, pero láseres que eliminen la grasa no existen, pueden volverla líquida pero siempre vas a precisar que te la saquen de alguna manera.
    2. Tipo de anestesia: siempre que no se toque por encima del ombligo puede usarse epidural, en caso contrario general siempre. Al ser tantas zonas mínimo una noche de hospital puesto que al retirar grasa también se saca sangre y lo normal es que la hemoglobina baje bastante
    3. El cirujano siempre debe pertenecer a la secpre, en caso contrario no es cirujano, un médico estético no puede realizar una liposucción.
    4. cada cirujano puede fijar precios distintos según el coste que le suponga a él, como puede ser el tiempo de quirófano necesario, no tiene el mismo coste sacar 500cc que 3 litros de grasa.
    Esperamos haberte ayudado en algo, informarte de que la liposucción sirve para dar forma, no para perder peso, y que si no te cuidas siempre puedes volver a recuperar volumen en la zona.

  • DrCastillo
    8 nov 2014

    Hemos recibido su correo que le agradecemos.

    En contestación a su pregunta, podemos informarle lo que consulta, pero como usted conoce todos los tratamientos dependen de las características de cada persona, así pues le aconsejamos pida cita para una primera consulta - totalmente gratuita y sin ningún compromiso por su parte - donde los doctores le facilitaran de cuantos detalles necesite saber, a la vez que si lo desea, le confeccionaran un presupuesto exacto
    Le recordamos que la primera consulta es gratuita. Nuestra dirección es en Córdoba.
    Le repetimos nuestro agradecimiento y quedamos a su entera disposición.
    Reciba un cordial saludo,

  • Dr. Valdés

    6 nov 2014 ·

    241 respuestas

    La cirugía estética tiene parte de ciencia y parte de arte, por lo que es normal que las opiniones varíen de un profesional a otro. Dado que el mercado es libre, también variarán los precios de uno a otro, sin que esto (al menos en mi opinión) tenga nada que ver con la calidad del resultado; responde más bien a objetivos comerciales.
    Sin duda encontrarás cirujanos no miembros de la SECPRE que te la harán muy bien, incluso es posible que algún médico estético no cirujano. El hecho de pertenecer a la SECPRE sin embargo, te da automáticamente la garantía de que el profesional cumple con los requisitos más estrictos en cuanto a formación. Si no es miembro, puede ser que los cumpla, o puede ser que no...

  • Dermaláser Centre Mèdic

    5 nov 2014 ·

    15 respuestas

    Buenas tardes Laura, lo primero que te tienes que plantear es si quieres hacer la intervención en un tiempo operatorio o en varios. En un tiempo operatorio te aconsejamos la liposucción o lipoescultura convencional asistida o no con aparatología (láser, ultrasonidos, etc.) en un centro quirúrgico con quirófano homologado y en la que tienes que permanecer ingresada, ocupando una habitación, desde unas horas a una noche en función de tu evolución, grasa extraída, etc. Si te lo quieres hacer en dos o tres tiempos operatorios te aconsejamos la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida que se puede hacer en consulta de cirugía menor ambulatoria en la que tras la intervención si tu evolución es correcta te vas a tu domicilio a las pocas horas. Te ahorras los gastos de quirófano y habitación que suelen ser de unos 1500-2000 euros, con lo que ya tienes un concepto que hace variar el precio de unos sitios a otros.
    Cada profesional fija sus precios libremente, de ahí otro concepto de variación de precios.
    En cuanto a si es cirujano plástico o no, para una liposucción no es preciso que sea cirujano plástico ya que esta técnica no se la enseñan en la especialidad, la aprenden con cirujanos cosméticos o estéticos.
    Nuestro consejo es que busques un cirujano con el que establezcas una buena empatía médico-paciente y confíes en él, será quien mejora te asesorara. Saludos.
    Dr Luis Martínez Salcedo.
    Dermalaser Centre Mèdic. Tarragona

  • Clinicas Lola Sopeña

    4 nov 2014 ·

    324 respuestas

    Estimada Laura,
    Si son tantas zonas a tratar lo que te recomiendo es la liposucción convencional (Nosotros también moldeamos el cuerpo por lo que hacemos lipoescultura). Sobre el tipo de anestesia a utilizar una liposucción si no es muy grande se puede hacer sin problema con anestesia local y sedación, pero si las zonas son muchas y muy grandes, por lo que la intervención va a ser muy larga es probable que el cirujano recomiende anestesia general. Sobre la necesidad de quedarte ingresada también depende, en una liposucción no muy grande puedes hacerla con un ingreso de día, es decir que te hagan la intervención por la mañana temprano, te quedes ingresada en observación todo el día y que te den el alta por la noche. Si ya ha sido una intervención muy grande y has tenido anestesia general lte quedarás ingresada esa noche. También comentarte que en una liposucción la primera noche la pasas drenando por lo que siempre es más cómodo aunque sea pequeña quedarse ingresada. También es muy importante cuando te hagas una liposucción que te expliquen y te lleven bien el post operatorio, tanto como ir fajada y el tipo de faja que debes llevar como si te es recomendable masajes post quirúrgicos para deshinchar lo antes posible y evitar fibrosis . Nosotros los cirujanos colombianos siempre tenemos un equipo de masajistas para la post -cirugía de la liposucción ya que consideramos que ayuda muchísimo tanto a la paciente en su post operatorio como al resultado final de la cirugía. Sobre l

  • DrCastillo
    4 nov 2014

    En contestación a su pregunta, podemos informarle lo que consulta, pero como usted conoce todos los tratamientos dependen de las características de cada persona, así pues le aconsejamos pida cita para una primera consulta - totalmente gratuita y sin ningún compromiso por su parte - donde los doctores le facilitaran de cuantos detalles necesite saber, a la vez que si lo desea, le confeccionaran un presupuesto exacto
    Le recordamos que la primera consulta es gratuita.
    Le repetimos nuestro agradecimiento y quedamos a su entera disposición.
    Reciba un cordial saludo,

    Fdo. Servicio Médico
    Clínica Alzahar

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.