Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dudas sobre la mesoterapia

Kyer · Castellón de la Plana/Castelló de la Plana · Creación: 23 sep 2020 · Actualización: Ayer

Hola, soy una deportista delgada de piernas y brazos, pero al tener dos hijos la barriga se me ha quedado abultada y no hay manera de quitarla, ni con la electroestimulación y radiofrecuencia. Me aconsejaron hacer cuatro sesiones de mesoterapia, sin dieta (porque estoy delgada y hago deporte). En mi dieta particular, me gusta beber vino blanco, ¿tendría que eliminar esto si hago el tratamiento de mesoterapia? Ayer me hice mi primera sesión de mesoterapia, y duelen los pinchazos. Tengo la barriga hinchada con moratones, rojeces y tengo algo de novulos, ¿Es esto normal?. Para la próxima sesión que la tendré de aquí dos semanas, ¿podría ponerme antes de las agujas una crema anestésica tópica para sea mas soportable la inyección?

11 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    25 sep 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Kyer, lo primero que habría que hacer en tu caso es valorar si ese abdomen abultado es realmente por cumulo de grasa (en cuyo caso si que puedes beneficiarte de la mesoterapia) o si por el contrario es problema de laxitud muscular (que mejoraría con ejercicios de tonificación) o problema de laxitud de piel, en cuyo caso habría que valorar alternativas.
    La mesoterapia si que es molesta, sobre todo dependiendo los activos que lleve puede molestar mas o menos. El hecho de que aparezcan rojeces o hematomas entra dentro de lo normal, pero no tanto la aparición de nódulos, habría que saber exactamente que activos están pinchándote, si el plano de inyección es el correcto, y si el producto realmente está autorizado para ser inyectado. Suponiendo que todo esto este siendo realizado correctamente, no habría problema alguno en que te preparases para la sesión con crema anestésica para disminuir el dolor, pero normalmente esta crema necesita receta para comprarse en farmacia, que debería hacértela el mismo doctor que te realiza el tratamiento.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Gold Esthetics Vanessa

    Ayer ·

    1262 respuestas

    Buenos días
    Yo te recomiendo que busques en tu zona y pruebes Bellaction dúo
    Un equipo que trabaja todos los tejidos blandos a nivel muscular. Se obtienen excelentes resultados.
    Saludos

  • Dorsia Clinicas De Estética

    1 oct 2020 ·

    238 respuestas

    Estimada paciente,
    Las rojeces y moretones son efectos secundarios comunes tras una mesoterapia. Te aconsejamos que pruebes a ponerte en manos de un nutricionista que estudie tu caso, ya que por lo que cuentas presentas grasa localizada. La mesoterapia junto con un estilo de vida saludable hará que desaparezca ese acúmulo de grasa. En caso de no ser así, la cirugía es una muy buena opción , en clínicas Dorsia somos especialistas en la liposucción de alta definición, la cual está orientada a eliminar acúmulos de grasa localizada en pacientes con un IMC bajo.
    Un saludo

  • Dr. Alberto Candau

    29 sep 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, si es la flacidez lo que le preocupa tendria que plantear otro tratamiento, sin verla es dificil valorar. Un saludo.

  • Dra. Adriana Antesola

    29 sep 2020 ·

    19 respuestas

    Estimada Paciente la técnica de mesoterapia puede ser dolorosa dependiendo de los componente que se utilizan y la razón por la que haces el tratamiento, si se trata de grasa localizada será beneficiosa, si se tratara de flacidez se debería valorar la necesidad de otro tratamiento que en muchas ocasiones se pueden combinar.
    Si te interesa nuestra valoración estamos a tu disposición en Consulta Dra Adriana Antesola, Av de Madrid N 4, Vigo- Pontevedra.
    Gracias y saludos Cordiales

  • Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    28 sep 2020 ·

    130 respuestas

    Estimada paciente, la mesoterapia es una técnica que puede resultar más o menos molesta en función de los principios activos que se utilicen, puede utilizar previamente una crema anestésica. En cuanto a la indicación, habría que valorarle en consulta e indicarle el tratamiento más adecuado aunque doy por hecho que así lo habra realizado su médico.
    Saludos.
    M. Eguiluz

  • Dra. Teresa Pajuelo

    28 sep 2020 ·

    451 respuestas

    Apreciada paciente, puede colocarse crema anestésica tipo emla antes del tratamiento, yo suelo utilizar una aguja muy fina para hacer el menor daño posible, no se decirle si este tratamiento le ayudará, depende de sus necesidades, y del producto utilizado en la mesoterapia. He tenido pacientes delgadas que tenían flacidez y abdomen prominente y mejoraron con mesoterapia y radiofrecuencia en la misma sesión. Espero que le sea útil la información
    Saludos cordiales

    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    26 sep 2020 ·

    8 respuestas

    Hola Kyer. Sí, previamente a la mesoterapia puede aplicarse crema anestésica tipo Lambdalina o EMLA para hacer el tratamiento confortable. Importante la aplicación al menos 30-40 minutos antes del tratamiento y la facilitación del contacto contínuo de la misma con la zona a tratar.
    Espero haberte ayudado, un Saludo.
    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

  • Dra. Cava

    26 sep 2020 ·

    324 respuestas

    Añadir a los comentarios de mis compañeros solo una cosa. Descartar distensión abdominal por problemas digestivos, supongo que ya lo han hecho. En ese caso no serviría nada local. Habría que averiguar el motivo de esa distensión y tratarlo. Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    26 sep 2020 ·

    2355 respuestas

    Hola Kyer. Todo depende de lo que tu quieras. Evidentemente el alcohol no ayuda a tener un vientre plano, también es verdad que depende de la cantidad que ingieras y cuántas veces por semana lo haces. Los regímenes alimenticios no necesariamente son para adelgazar, de hecho los atletas de alta competición siguen dietas que pueden ser no precisamente restrictivas. Todo bajo supervisión de especialistas. Los morados son normales y pueden durar entre 7 a 15 días. Personalmente recomiendo realizar la meso corporal una vez por semana. Saludos!

  • Balneo Estetic Pasbel

    25 sep 2020 ·

    207 respuestas

    Hola en primer lugar siempre hay que valorar tu caso el porqué de ese abdomen, si es grasa ,laxitud ,hinchazón oh otras la mesoterapia está bien según activos . Nosotros si es grasa localizada utilizamos el ultra shape una alternativa a la liposuccion sin cirugía, destruyendo la grasa de la zona localizada , en tan solo 3 sesión y es un tratamiento invasivo no duele, y no tiene ninguna contraindicación para más información póngase en contacto un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.