Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dudas sobre cambios en el rostro

tomasines · Madrid (Ciudad) · Creación: 5 abr 2020 · Actualización: 21 sep 2020

Hola quería comentarles un problema que me preocupa mucho a profesionales estéticos que puedan asesorarme adecuadamente. (Aunque no se bien a cuales). Resulta que tengo un aspecto físico facial bastante desagradable: Esto se debe a que las estructuras que forman mi rostro son bastante anchas y asimétricas.  La cara la tengo bastante redonda y sin expresión (como de patata) pero el problema no es en sí el tejido graso sino que según creo son las estructuras que están debajo (imagino que hueso y músculos) me dan un aspecto como de rostro ancho, abombado y poco expresivo  Los ojos los tengo pequeños y tengo una mirada triste, apagada y poco expresiva.  Otra parte que me preocupa mucho es la forma de la frente y cabeza. o La frente la tengo bastante grande y anchan (largo x ancho) Me preocupa bastante esto. o La cabeza vista de perfil tampoco es que tenga una forma muy agraciada y es preocupante o Pero al final estas estructuras yo creo que las formas los huesos del cráneo y no sé si se podría hacer algo al respecto.  El aspecto general es bastante desagradable en su conjunto Mi consulta es la siguiente: 1) Habría alguna posibilidad de modificar la forma de la frente y de la cabeza ? (me refiero reducir el tamaño y dar una forma más atractiva a las estructuras internas) Lo mismo querría preguntar respecto a la cabeza en general. He oído que cambiar la forma de la cabeza en los niños es asequible pero que en los adultos es muy complicado. (Esto es así o habría alguna opción de moldear?) 2) Respecto a la cara (de los ojos para abajo): Habría alguna forma de reducir la anchura o esa forma de patata ? He oído hablar de la bichectomía (pero creo que esa intervención no mejoraría mis estructuras internas), por otra parte también he oído sobre intervenciones destinadas a limar los huesos malares… (pero no se más). 3) Me preocupa bastante porque creo que el problema no es tanto los tejidos exteriores (por eso pienso que si de alguna manera pudiese cambiar las formas internas mi rostro mejoraría al aspecto. No sé si los expertos en estas áreas son los cirujanos maxilofaciales, craneofaciales o neurocirujanos, si pueden indicarme los especialistas adecuados al respecto lo agradecería, así como las intervenciones. Este problema me lleva generando una enorme afectación y sufrimiento en mi vida a muchos niveles por lo que toda la información que puedan darme la agradecería un montón. Muchas gracias !!

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    21 sep 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, podemos aconsejarla teniendo una consulta de valoracion presencial. Estaremos encantados de ayudarle. Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    7 may 2020 ·

    2355 respuestas

    Hola Tomasines. Evidentemente hay muchísimos aspectos a ser evaluados. Quieres hacer cambios importantes y no te sientes bien con tu apariencia en absoluto. Tu caso es complicado y la evaluación debe ser hecha por un equipo multidisciplinario. La consulta directa es imprescindible, ya que aún cuando describes con mucha precisión lo que te disgusta, siempre debe trabajarse no solo en base a la expectativa si no a la realidad de cada individuo. Acude a un Centro especializado donde puedas ser evaluada en totalidad. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    12 abr 2020 ·

    2388 respuestas

    Buenas tardes,
    Sin evaluar tu caso es difícil, por no decir imposible, responder con precisión a tus preguntas.
    Seguro que muchos de nosotros podemos contestarte, pero es imprescindible verte.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    10 abr 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Lo ideal para resolver sus dudas sería hacerle una valoración, sin verla es difícil asesorar.
    Saludos.

  • Ignacio Heras

    8 abr 2020 ·

    39 respuestas

    Estimada paciente. Se hace totalmente imprescindible una valoracion y hasta es posible que alguna prueba de imagen. Todo depende de qué es lo que quieras modificar de tu rostro. Existen técnicas quirurgicas aisladas o combinadas para tratar cada una de ellas. Una frontoplastia (que trataría la curvatura y proyección de la frente) combinada o no con un avance de la linea de implantacion del pelo (para hacerla más corta), Bichectomía o prótesis malares, hasta una cirugía ortognática (que puede tratar el maxilar y la mandíbula con importante cambio en el perfil y proporciones faciales, pero que generalmente requiere de ortodoncia), mentoplastia (para modificar sólo la barbilla, sin necesidad de ortodoncia), anguloplastia (para tratar los angulos mandibulares, bien para reducirlos o bien para aumentarlo con pròtesis), etc, etc.
    Es necesario valorar toda la cara en su conjunto y realizar un analisis facial exhaustivo para intentar equilibrar las proporciones faciales y conseguir una adecuada armonia facial.
    En cuanto al especialista necesario, no dude que el más adecuado sin lugar a dudas es un cirujano maxilofacial. Es el único especialista que tiene todos estos aspectos incluidos en su formacion y capacitado para ello.
    Espero haberle sido de ayuda y no dude en ponerse en contacto conmigo si quiere. Ahora mismo la consulta se encuentra cerrada pero puede rellenar un formulario de cita en mi web: drherasfacial.com. Un saludo

  • Dra. Ana Martinez Padilla

    6 abr 2020 ·

    113 respuestas

    Estimada paciente, necesitaríamos hacerle una valoración en persona con la presencia de pruebas complementarias. Una vez realizada esta valoración, podríamos asesorarle en su caso, qué técnicas serían las más recomendadas y qué tratamientos estéticos podríamos ofrecerle para buscar unos resultados deseados (dentro de nuestras posibilidades).
    Es importante una comunicación verbal por parte del paciente-cirujano en estos casos.Se necesita diferenciar entre resultados esperados y deseados.También comentarle,que no se aconseja a ningún paciente someterse a cirugías si su estado de ánimo se encuentra bajo.Primero, le recomendaría tratar de aumentar la autoestima ( En el caso de que fuese baja) y luego buscar su mejor yo ( aspecto físico) dentro de las posibilidades que puede darte la medicina estética y cirugía plástica.

    Un saludo.

  • Dr. Javier Arias Gallo

    6 abr 2020 ·

    95 respuestas

    Estimada paciente: su caso parece lo bastante complejo como para no hacer una recomendación concreta. Lo que sí le puedo decir que el especialista quirúrgico con más experiencia en el tratamiento del esqueleto óseo es el cirujano maxilofacial.

  • Clínica Montecarmelo

    6 abr 2020 ·

    100 respuestas

    Buenos dias,

    Es dificil valorar tú caso sin pruebas medicas y radiograficas. En nuestro centro contamos con especialistas en Maxilofacial, plástica y estética que en casos como el tuyo intervienen todos.
    Busca un centro especializado y si no encuentras estaremos encantados de atenderte.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Thermage facial
Freya · 9 sep 2019
4 respuestas
¿Post rinomodelación cuidados?
Ltm2121 · 25 mar 2020
5 respuestas
Depresión fuerte por rinoplastía
ReikaLuna · 7 mar 2020
5 respuestas
Botox problema cejas
Studio1 · 28 feb 2020
6 respuestas
Rellenos y compatibilidad con Hifu
Rocio1662 · 21 ene 2020
5 respuestas
Mal tras rinoplastia
LucilaValdebenitoMar · 28 may 2019
5 respuestas
Tiempo de espera entre aumento de pecho y primer embarazo
Dudosa_
Miembro destacado
· 8 may 2020
4 respuestas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.