Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Duda sobre liposución

SylwiaBarglik · Oiartzun · Creación: 24 ago 2015 · Actualización: 16 oct 2018

Mi madre tiene 67 años y tiene celulitis en muslos, cartucheras, trasero y abdomen, no es doloroso. ¿Puede hacerse con esta edad una liposucción? ¿Dónde y cuánto sería? Es mi regalo para ella, gracias.

12 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Silvia Campanari

    Mejor respuesta
    1 sep 2015 ·

    3 respuestas

    Buenos días, si tu madre tiene buena salud y pruebas preoperatorias normales, a esa edad, sin dudas quedara satisfecha con una liposucción. Se deberá valorar el grado de flaccidez (como a cualquiera edad) y explicarle las zonas que posiblemente quedarían más laxas después de la intervención. Mi consulta queda en la calle Hermosilla, 34, Madrid. Si desea una consulta (sin coste).
    Un saludo.

  • Clínica Roso Rodrigues

    16 oct 2018 ·

    79 respuestas

    Buenos días, te aconsejamos que pruebes CoolSculpting, el único tratamiento no invasivo definitivo para la eliminación de grasa localizada. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor de todo, no tiene tiempo de recuperación. Con CoolSculpting puedes tratar abdomen, flancos, mentón, brazos, rodillas, grasa que hay por encima o debajo del sujetador, cartucheras e incluso cara interna de muslos.
    Reconocidos Científicos de Harvard desarrollaron la técnica de Criolipolisis y con ella el tratamiento de CoolSculpting. Es la única aprobada por la FDA y CE. Los resultados son increíbles, puedes visitar nuestra clínica para corroborar su efectividad. Es un tratamiento que sólo aplica frío a las células de grasa (sin afectar al resto de estructuras) de manera que las induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada. Así mismo, se eliminan por el sistema linfático sin efectos secundarios. Es un proceso totalmente natural. Las células de grasa una vez se mueren, no vuelven a reproducirse, es por es que es un tratamiento definitivo Habitualmente se necesitan de 1-2 sesiones y no hace falta repetir jamás, siempre y cuando no haya un aumento de peso importante. En resumen, ¡un tratamiento definitivo, seguro y eficaz!
    ¡Te invitamos a visitar nuestro perfil para más información!
    Clinica Roso Rodrigues

  • Dra. Amaya Puertas Ruíz

    2 sep 2015 ·

    4 respuestas

    Su madre sí se puede hacer una liposucción, sin embargo aunque sea un proceso con buena recuperación se deben extremar los cuidados, realizando su preoperatorio, visita previa con su anestesista, y claro visitando a su cirujano plástico para que la evalúe previamente y le aconseje adecuadamente, como en nuestro centro.
    Espero haber contestado a su duda.
    Dra. Amaya Puertas.

  • Centro IMA

    1 sep 2015 ·

    1 respuesta

    Hola, la edad de tu madre no es inconveniente para realizarse, la liposucción, el valor depende de las zonas por lo tanto es importante una primera visita con el cirujano plástico, un saludo.

  • Dra. Jeanette Badrán Blanco

    1 sep 2015 ·

    2 respuestas

    Buenos días! Si tu madre no tiene ningún problema de salud puede someterse tranquilamente a una lipoescultura.
    Es necesario valorarla personalmente para diagnosticar que tipo de celulitis presenta extensión y profundidad y hacer ajustar los honorarios
    Además tu disposición
    Dra jeanette badrán Blanco

  • Dra. Jeanette Badrán Blanco

    1 sep 2015 ·

    2 respuestas

    Buenos días! Si tu madre no tiene ningún problema de salud puede someterse tranquilamente a una lipoescultura.
    Es necesario valorarla personalmente para diagnosticar que tipo de celulitis presenta extensión y profundidad y hacer ajustar los honorarios
    Además tu disposición
    Dra jeanette Badrán Blanco

  • Dr. Jorge Aso

    27 ago 2015 ·

    182 respuestas

    Hola:

    Tener 67 años no contraindica la realización de una cirugía plástica, sin embargo, hay que tener en cuenta que a esa edad la piel no retrae como en personas jóvenes y si tiene mucha grasa, probablemente no sea una buena candidata para liposucción. La celulitis NO MEJORA con liposucción.

    Consulta con un cirujano plástico SECPRE, que te informe desde la honestidad y el rigor médico, y desconfía de profesionales que te invitan a operar a tu madre sin haberla visto !

    Un saludo y suerte.

  • Clinicas Lola Sopeña

    26 ago 2015 ·

    449 respuestas

    Estimada, Si lo que te preguntas y si con años una mujer se puede realizar realizar una cirugía estética en principio sí, siempre y cuando en las pruebas preoperatorias todos los resultados sean correcto. Sobre si a tu madre se le puede hacer una liposucción, el primer paso es que se le haga una valoración, cuando tenemos una edad avanzada nuestra piel ha perdido mucha elasticidad, por lo que es muy importante valorar como va a quedar si quitamos la grasa, y si es una zona susceptible a un buen resultado siempre utilizar una faja adecuada durante el tiempo necesario y unos buenos masajes postquirúrgicos que nos ayuden a pegar la piel correctamente. También debes saber que con la liposucción no quitarás la celulitis si no la grasa excesiva, para eliminar o mejorar la celulitis hay otros tratamientos no quirúrgicos que dan muy buen resultado. Sobre el precio dependerá de las zonas que haya que remodelar. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta, un saludo Clínica Vilift

  • Clínica Chong

    26 ago 2015 ·

    31 respuestas

    Hola, claro que si se puede hacer una liposucción a esa edad, previo examen cardiopulmonar, nosotros lo hacemos en la clínica Consuelo de Valencia. Saludos

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    26 ago 2015 ·

    2215 respuestas

    El coste puede ser entre 2500 y 4000 euros

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    26 ago 2015 ·

    2215 respuestas

    Seguro que sí, que con una liposucción quedaría más satisfecha, incluso a esa edad en que la piel no se retrae como la piel joven, pero hay que valorarla en una visita a consulta.

  • Hola hay que valorar a tu madre, desde el punto de vista general y valorar los acumulaos grados que comentas. En principio si se puede hacer sin problema pero ya te digo que habría que valorarlo previamente. Nosotros operamos en hospital recoletas.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.