Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Duda con la rinomodelación

MariaPazJeldres · Creación: 28 jun 2019 · Actualización: 5 jul 2019

Hola, hace dos años me realice un tratamiento de rinomodelación con ellanse en el que obtuve muy buenos resultados, recién ahora ya llegando a los dos años empiezo a notar levemente cierto cambio ,la punta un poco menos arriba y la nariz menos recta. Como no quisiera volver a la forma original comencé a evaluar la posibilidad de realizar nuevamente el procedimiento pero esta vez con ácido hialurónico por temas netamente económicos, hay algun inconveniente en realizar en este momento un nuevo procedimiento con ácido hialurónico? Muchas gracias.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    3 jul 2019 ·

    823 respuestas

    Estimad@ Paciente.
    Como ha podido comprobar existen diferente opiniones con respecto a si se debe o no utilizar hialuronico en rinomodelación cuando se ha utilizado previamente el ellansé (policaprolactona). Por lo que me gustaría hacer mi contribución:

    1.-El elanssé así como el hialurónico son rellenos reabsorbibles por lo que no existe ninguna contraindicación.
    2.-Existen hialurónicos de última generación con duración mayor de 24 meses.
    Si lo desea puede acudir a una 1ra consulta gratuita en nuestra clínica para poder evaluarlo y poder orientarlo de una manera más personalizada.
    Reciba un cordial saludo.
    Dra. Mariela Barroso
    Clínica Reabel
    Belleza con base Médica
    3.-Los hialurónicos de Alta calidad

  • Clínica Maysoon

    5 jul 2019 ·

    995 respuestas

    Hola Mari Paz, el Ellanse al igual que el acido hialuronico es un relleno totalmente reabsorbible, que dependiendo de la referencia empleada, puede durar entre uno y dos años. Pasado ese tiempo, ya no queda producto en la piel, pero si el colageno que tu cuerpo ha formado en respuesta, y por ello los resultados van mas allá de la duración del producto.
    Al no quedar ya producto en la piel, no hay problema alguno en usar ahora hialuronico, que ademas en otras áreas faciales, se usa de forma habitual en combinación con Ellanse para lograr mejores resultados.
    Con los ácidos hialuronicos de primeras marcas de los que disponemos hoy en día, y mas en la nariz que a penas presenta estrés dinámico por no tener movimiento ni mímica, conseguimos duraciones prácticamente iguales al Ellanse, con menor coste.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Clínica Galena

    2 jul 2019 ·

    33 respuestas

    ¡Hola MariaPazJeldres! El ácido hialurónico es un material reabsorbible por lo que puede volver a realizarse el tratamiento sin ningún inconveniente previo. ¡Un saludo!

  • Meyer Aesthetic

    1 jul 2019 ·

    270 respuestas

    Hola María

    El Ellansé tiene como componente activo policoprolactona, molécula completamente distinta al ácido hialurónico. Hay que tener precaución al inyectar dos rellenos distintos en una misma zona porque podrían producirse reacciones imprevisibles, algunas marcas incluso desaconsejan inyectar ácido hialurónico en zonas donde hay rellenos de otro tipo. La experiencia nos muestra que no suele ocurrir nada en la mayoría de las veces, pero mezclar rellenos exige precaución y quizá por ello la mejor recomendación sería una de estas dos:

    1- Volver a usar Ellansé
    2- Esperar a que mínimo el 80% del Ellansé se haya reabsorbido y así minimizar el riesgo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico y estético
    miembro SECPRE

  • Idunn Medical

    1 jul 2019 ·

    6 respuestas

    Buenas tardes Mari Paz,te puedes hacer con ácido hialuronico sin problema.
    El ácido hialuronico es un material reabsorbible,con lo cual no vas a tener ningún problema.
    Saludos

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    1 jul 2019 ·

    6196 respuestas

    Estimada paciente.
    No lo hay.
    Pero le recomiendo lo haga con relleno permanente.
    El ácido hialuronico es reabsorbible.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    1 jul 2019 ·

    2340 respuestas

    Hola Maria Paz. Puedes realizarlo con hialurónico sin problema. Acude con tu médico especialista para la evaluación rutinaria y, si lo recomienda, puedes realizarlo. Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.