¿Sirve el drenaje linfático para la retención de líquidos?

Begona344
14 ene 2015 · Última respuesta: 22 ene 2015

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
León · 19 ene 2015
Mejor respuesta
El drenaje linfático es una técnica más que puede ayudar a mejorar su aspecto y su salud. Realizado por una persona con los conocimientos adecuados, es de gran importancia para favorecer el drenaje a través del sistema linfático, especialmente en postoperatorios de ciertos tratamientos, y en patologías que cursen con inflamación.
Premium
7 sedes en Madrid · 22 ene 2015
El drenaje linfático manual es una técnica de masaje terapéutico muy suave y siempre indoloro para el paciente, que activa el funcionamiento del sistema linfático superficial y mejora la eliminación de la linfa y proteínas hacia el torrente venoso, con la consiguiente disminución de los edemas. La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de ser drenadas por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).
La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.
Premium
2 sedes en Islas Baleares · 15 ene 2015
En EónClinic realizamos tratamientos personalizados para cada caso en concreto, buscando la máxima efectividad y satisfacción en cada uno de ellos. La Dra. Marta Payá Gallego le realizara una valoración previa para decidir el tratamiento más adecuado a seguir en su caso. La primera "consulta informativa" es totalmente gratuita y sin ningún compromiso, por lo que si la desea no tiene más que solicitarla llamando. O si lo desea, puede dejarnos su número de tfno. y enseguida que podamos nos pondremos en contacto con usted para darle una cita. Reciba un cordial saludo.
Villarreal/Vila-Real · 15 ene 2015
Sí que es efectivo ya que reactiva el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.
Madrid · 15 ene 2015
Estimada Begoña,
Sí, un masaje de drenaje linfático, si se realiza de la manera correcta y con el tiempo necesario le ayudará a eliminar líquidos. Nosotros lo recomendamos siempre cuando existe ese problema. Lo que es importe que elija el centro adecuado si desea realizarlo Para cualquier duda estoy a su total disposición. Un saludo Dr. Mauricio Vergara
Premium
7 sedes en Madrid · 15 ene 2015
Efectivamente es la técnica manual más natural y completa para ayudar a drenar.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor