Hifu: dolor

RECC
17 may 2018 · Última respuesta: 3 sept 2018

Hola, intenté hacerme una sesión de hifu; sentí mucho dolor a intensidad baja y la profesional me recomndó otro tratamiento, me dijo que por la baja intensidad a usar los efectos iban a ser iguales a un tratamiento mas placentero y económico como la radiofrecuencai; es lógica esa propuesta? Se podría intentar con un anestésico local?. Muchas gracias !. Ruth

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 18 may 2018
Mejor respuesta
efectivamente el Hifu es una terapia que al principio hasta que se libera la energía puede molestar u poco, pero suele pasarse enseguida. Si notas que te molesta mucho es una tonteria sufrir, hay otras terapias que seguro te pueden ayudar sin causarte esa molestia o dolor.
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
Hola, la tolerancia al dolor depende de cada persona pero claro que es soportable. un saludo
estetiplan
3 sept 2018
Hola, la sensación de molestia que puede producir el HIFU puede ser ser similar a la sensación del láser, pero tampoco podríamos compararlos al 100% ya que con el láser estamos trabajando a nivel externo de la piel donde hay nervios más sensitivos y con el HIFU corporal estamos trabajando a nivel más profundo para eliminar los adipocitos zona en la que prácticamente no hay nervios sensitivos y por tanto la sensación molesta es muy llevadera y no llega a ser dolorosa. No obstante la sensación del tratamiento también va a depender de cada persona y de sus necesidades. En cuanto al uso de crema anestésica, nosotros no lo recomendamos ya que tu percepción del tratamiento tiene que ser total para adaptar la energía a tu piel, ya que si usamos anestésicos y tener la zona insensibilizada podríamos trabajar con una potencia mas alta a lo que tu piel necesita y por tanto producir alguna quemadura indeseada. Además las cremas anestésicas sirven para la piel externa y no llegan a insensibilizar las capas mas profundas de la piel. Resumiendo, el HIFUcorporal no es un tratamiento doloroso, se lleva muy bien y no es necesario usar ningún anestésico local. Para mas dudas puede preguntarnos. Saludos
estetiplan
30 ago 2018
Hola es normal que después del tratamiento de hifu puedas sentir algún dolor o molestia en la zona trabajada, internamente estamos regenerando tejido; esta molestia es pasajera y normalmente desaparece sobre las 3 semanas. Normalmente dicha molestia suele estar presente al tocarnos la zona o al gesticular. Si es otro tipo de dolor y perdura mas tiempo, te recomendamos que se lo hagas saber al especialista que te trató. Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 18 may 2018
En líneas generales el HIFU es un procedimiento no invasivo, no doloroso. Si te produce molestias, es conveniente cambiar a otro tratamiento con el cual te sientas a gusto. Me parece que la opinión de tu médico es totalmente válida.