Dolor de estómago después de abdominoplastia

Aeris1972
Miembro destacado
22 dic 2020 · Última respuesta: 16 jun 2021

Buenos días,el viernes día 18 me someti a una abdominoplastia y mastopexia, la operación salió muy bien y al día siguiente ya estaba en casa. El sábado pasé el día muy bien,con las molestias y dolores que yo considero normales, pero con mucho apetito y mi estómago normal. El Domingo ya me dolía mucho la boca del estómago y tenía náuseas, además de muchos ruidos intestinales y así llevo desde entonces, no me entra la comida y me duele mucho la boca del estómago, ayer lo comente con el cirujano ya que me hicieron las primeras curas y él no le dió importancia, me estoy tomando Omeprazol por las mañanas y no noto apenas mejoría.. también decir que me está costando mucho ir al baño,ayer y hoy he ido muy poco y muy duro,el color normal. Estoy un poco preocupada con este dolor, puede ser común después de una abdominoplastia? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 4 jun 2021
Mejor respuesta
Hola Aeris!
Las molestias intestinales que estas teniendo no tienen nada de relación con la cirugía. En la cirugía se trabaja la piel grasa y en algun caso la musculatura de los rectos abdominales.
Las molestias que estas teniendo relacionadas con el apetito, estreñimiento y demás son del estomago y el intestino.
Mi consejo es que intentes llevar una dieta alta en fibra, frutas y verduras. Así mejoraras esa sensación de pesadez y a su vez irás mejor al baño. Si ves que en dos 3 días no notas mejoría, acude a tu medico.
Un saludo y espero que te mejores pronto.
WhatsApp
Huelva . 16 jun 2021
Buenas tardes puede ser efecto de la ingesta de algún medicamento que esté tomando
Lo más seguro es que estás tomando antibióticos
Y Eda podría ser la causa
De hermilo Gómez Marín
Médico cirujano
Premium
Estimada paciente.
Es difícil la valoración personalizada tanto de antes de operarse como la actual.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 dic 2020
Buenas tardes,
Desconozco si padecías algún problema digestivo previo, pero la cirugía, el estrés metabólico, la medicación..., pueden condicionar el cuadro que explicas.
En principio debería regularse por sí sólo, pero sería conveniente plantear algunas pautas nutricionales que te ayuden a regular el tránsito y función digestiva.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 23 dic 2020
Buenos días Macarena. Lo que cuentas parece una clara descompensación de unos problemas digestivos que, probablemente, ya tendrías. El.estres de la cirugia, natural, puede desequilibrar lo que iba funcionando hasta ahora. Quizá el omeprazol, muy probablemente, empeore la situación, ya que si tienes poco ácido en el estómago, muy frecuentemente ocurre, habrá un problema de microbiota intestinal que empeora con el omeprazol. Es difícil y complicado ayudarte. Te recomiendo que comas dos veces, como mucho tres al día. Que pases más de 12 horas desde la cena al.desayuno (ayuno intermitente, que ayuda a desinflamar). Pero, como te digo, es muy complicado ayudarte así. Ve probando qué toleras y que no. Para el estreñimiento te vendrá muy bien una cucharadita de aceite virgen en la noche, al.acostarte. Y procura hacer algo que te ayude con el.estres Un saludo.