Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Diplopia y me cuesta enfocar

chelaone · 25 jun 2019

Hace un mes atrás me puse botox,a la semana aplicación empecé a ver borroso,no podía enfocar ,a pesar de estar mi vista sana,oftalmólogo me dice que tengo diplopia y no se puede hacer nada por que puede ser el botox si no lo tenía antes.empece a ver así el 3 junio ,cuanto tiempo dura el botox si emigro en la orbita ocular y causo esto?

5 respuestas

  • Clínica Vecindario

    Mejor respuesta
    2 jul 2019 ·

    39 respuestas

    Estimada Cheloane,
    Si es un síntoma de reciente aparición y francamente relacionado con la aplicación del bótox, sin que exista enfermedad previa conocida, te aconsejo tranquilizarte y esperar que el efecto del bótox vaya pasando. Para bien y para mal el efecto del bótox dura entre cuatro y seis meses; no quedan secuelas.
    Saludos!
    Dra. Miriam Quiñones
    Clínica Vecindario

  • Hola Chelaone. Es un efecto secundario descrito. Es importante que seas evaluada por tu médico especialista o un oftalmólogo. Si es un efecto indeseado producido por la infiltración de la toxina, el mismo irá desapareciendo conforme pasen las semanas, ya que no es permanente. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    3 jul 2019 ·

    1622 respuestas

    Buenas tardes,
    La acción de la toxina sobre la musculatura ocular es difícil debpredecir.
    Si, como parece, es secundario a la toxina, el problema se resolverá; entre tanto, deberás tomar medidas para compensar las molestias derivadas de la diplopía. Un oftalmólogo te indicará cómo proceder.
    Un saludo

  • Dra. Teresa Pajuelo

    30 jun 2019 ·

    295 respuestas

    Estimada paciente, acuda de nuevo con el oftalmólogo, y contacte con su médico estético. Es un efecto secundario delicado y que debe ser tratado, saludos cordiales
    Dra Pajuelo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    28 jun 2019 ·

    4607 respuestas

    Estimada paciente.
    Consulte con su médico.
    Saludos.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.