¿Después de la vacuna para el COVID, cuándo puedo hacerme una rinoplastia?

Kari_Multiestetica
19 may 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Buenas tardes estimados doctores,

Teniendo en cuenta el proceso de vacunación, nuestras usuarias nos preguntan: ¿Cuánto tiempo deben esperar una vez vacunadas, para hacerse una rinoplastia?

Muchas gracias por las respuestas son muy útiles para las usuarias de nuestra comunidad.

Anuncio

respuestas (16)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Cualquier vacuna genera una reacción del sistema inmune. Ante cualquier procedimiento siempre se que pasen 5-7 días en condiciones normales.

Si ha habido algún tipo de reacción adversa (fiebre, malestar, síntomas digestivos, inflamación de ganglios entre otros) habría que valorar el caso individualmente.

Ante cualquier intervención, se debe estudiar la historia clínica del paciente ( Antecedentes médicos de interés, patologías concomitantes, fármacos pautados u ocasionales) y todos aquello que pueda ser relevante y condicionar el pre y post operatorio.

En el caso covid, como enfermedad emergente, no disponemos de tantos datos como gustaría, siendo este examen más exhaustivo.

No debemos olvidar que nos encontramos ante procedimientos médicos, siempre deben ser individualizados y personalizados, nunca extrapolables entre pacientes y por tanto cada facultativo siempre decidirá lo mejor para cada caso de modo individual.

Un saludo

Equipo Estética Médica
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Estimada Kari.
Los efectos secundarios de cada vacuna están descritas en su ficha técnica.
Imprescindible seguir ese criterio.
por tanto, si en el plazo que indica la ficha técnica no aparece efecto secundario o apareciendo desaparece, es ese momento cuando se puede realizar el tratamiento.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 jun 2021
Buenos días,
Si la COVID no ha dejado secuelas, no condiciona ninguna limitación para la intervención.
El único factor que condicionará el momento en que se pueda intervenir a una paciente es el protocolo de ingreso hospitalario que hoy por hoy, establece PCR negativa o un mes desde PCR diagnóstica.
Un saludo
Centro CEME
Madrid . 14 jun 2021
Hola, Kari.
En el caso de las vacunas de la covid-19 aprobadas hasta ahora, se pueden aplicar las recomendaciones establecidas de otro tipo de vacuna.

Dado que la naturaleza de las vacunas de la covid-19 no plantean, ni constituyen una contraindicación a la hora de intervenciones de cirugía quirúrgicas y no quirúrgicas que necesiten anestesia.
Las Palmas de Gran Canaria . 13 jun 2021
Muy buenas,

Las reacciones adversas de las vacunas se manifiestan en las primeras 72 horas desde la administración. En la absoluta mayoria de los casos suelen ser síntomas leves como el dolor de cabeza o dolores musculares. Se pueden tratar de forma satisfactoria con analgesicos comunes.
A la hora de encarar una intervención quirúrgica, ya sea rinoplastia o cualquier otra, se debe estar en un estado de salud óptimo. A mis pacientes les recomiendo que deben dormir 8 horas, tomar una dieta variada y equilibrada y abstenerse de fumar y beber alcohol durante por lo menos 2 semanas antes de su intervención. Lo mismo les diria de la vacuna, que esperen unas 2 semanas para que los posibles efectos adversos se hayan resuelto en su totalidad.

Un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 9 jun 2021
Buenas tardes,

Primero habría que saber que vacuna le han puesto ya que cada una tiene distintas indicaciones. Tras esto, se debería realizar una valoración médica.
Por prudencia, en Clínicas Dorsia realizamos el tratamiento 15 días después de la vacuna aproximadamente.

Gracias!
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 4 jun 2021
Puedes hacerte la rinoplastia indistintamente de la vacunación. Intenta programar la cirugía unos días después de la misma, por si a caso te diera una reacción y no te encontraras bien.
Pero por lo demás, no hay ningún problema.

Un saludo,
WhatsApp
Barcelona . 1 jun 2021
Buenos días,

Hay distintas vacunas, primero habría que consultar los días recomendados para cada una. Y después, se seguiría el mismo procedimiento que con cualquier otro paciente en el caso de no observar síntomas después de la vacuna, es decir, pre operatorio y pcr negativo.

Saludos.
CEAB
Esplugues de Llobregat . 27 may 2021
Buenas tardes,
La vacuna puede hacer aumentar cualquier proceso inflamatorio que esté ocurriendo en el cuerpo al mismo tiempo. Por tanto, es preferible no hacer coincidir una cirugía con la vacuna la misma semana para evitar de esta forma un exceso de inflamación. Aun así, no es una contraindicación. Saludos.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2021
Buen día. Al menos 15 días, adicionalmente a las analíticas rutinarias para la cirugía, seguramente te pedirán PCR negativa. Todo esto es guiado por el equipo médico del cirujano. Saludos!
Premium
2 sedes en Madrid . 26 may 2021
Buenas tardes,

Como bien sabemos existen diferentes tipos de vacunas por lo que en primer lugar habría que esperar los días recomendados para cada una de ellas y después, se seguiría el mismo procedimiento que con cualquier paciente, el pre operatorio junto con la valoración médica de nuestros especialistas son los determinantes para dar el visto bueno a la cirugía.

Esperamos haber sido de ayuda,

Muchas gracias.
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 25 may 2021
Buenas tardes, Lo ideal es esperar 3 semanas tras la vacunación y aportar una PCR negativa dentro de las 72h antes de la intervención.
Un saludo
Girona . 25 may 2021
No hay ningún plazo de espera. Pero deberás aportar una PCR realizada en las 72 horas anteriores a la cirugía.
Barcelona . 25 may 2021
Estimada paciente,
En nuestro centro lo recomendable es esperar unas 2 semanas aproximadamente para cubrir tanto las vacunas atenuadas como las inactivadas.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 20 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, después de estar la cuarentena y volver a dar negativo
Muchas gracias!
Premium
Buenos días.Pues en principio no debe haber problema. Hay que hacer un preoperatorio y que esté normal.