¿Después de la liposucción los resultados son permanentes?

Mak_9156
17 jul 2014 · Última respuesta: 30 jun 2021

Hace casi tres meses me hicieron una liposucción en flancos, abdomen, cartucheras y muslos. Ahora estoy preocupada por los resultados ya que a pesar de hacer deporte 5 días a la semana e intentar cuidar la dieta, hay días en que me paso mucho, bastante o poco (1 o 2 días a la semana). Como menos dulces desde que me operé. No sé si es suficiente en caso de q me pase comiendo compenso al día siguiente comiendo menos y haciendo más ejercicio.

Anuncio

respuestas (9)

Io Belleza
Sin opiniones
21 jul 2014
Mejor respuesta
Los resultados de una liposucción no son permanentes, a no ser que usted cuide su dieta escrupulosamente, dentro de poco tiempo volverá a almacenar la grasa blanca y destruirá la labor del cirujano. Le recomendamos que visite a un especialista, un nutricionista, que le indique la dieta correcta a seguir conforme a su actividad física habitual. Si usted no aprende a comer lo que le conviene y como le conviene perderá fácilmente lo invertido. Saludos cordiales.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Estimada paciente MAk-9156

Los resultados son permanentes, siempre y cuando mantenga unos hábitos de vida saludables. Siempre deberá tener en cuenta que el resultado definitivo lo apreciará a los 6 meses y que con el paso de los años seguirá envejeciendo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 15 mar 2020
Los resultados de una liposucción no son para toda la vida, hay que seguir cuidando la dieta y haciendo ejercicio. Lo que sí es cierto es que en las zonas donde se ha hecho la liposucción es más dificil que la paciente o el paciente acumule grasa en esa zona debido al tejido cicatricial formado.
WhatsApp
Clínica Phar
Sin opiniones
24 jul 2014
Buenos días, los resultados de una liposucción son evidentes al cabo de 6 meses, se ha de llevar una alimentación equilibrada ya que tal como estás "compensando" el día que comes de más estás consiguiendo el efecto contrario, has de seguir una pauta y seguimiento de una dieta equilibrada que ayudada con el ejercicio te ayude a mantener lis buenos resultados postoperatorios.
Has de llegar a mantener un peso ideal con una buena reeducación alimentaria.
Estamos a tu disposición.
Un saludo,
Pilar Figueroa
Asesora Médica
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 22 jul 2014
Buenas tardes, María: No es fácil saber comer, es difícil saber combinar los alimentos correctamente. A veces creemos que estamos comiendo sano y no es así, ya que estamos mezclando alimentos (que sin saberlo) nos pueden hacer coger peso.
Te recomendamos que te pongas en contacto con un médico especialista en nutrición.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 21 jul 2014
Buenos días,

Tienes que pensar que la liposucción no es un tto definitivo, únicamente hemos retirado grasa sobrante de tu cuerpo, pero tu cuerpo va a seguir con la misma actividad, por lo que si no cuidas la dieta puedes volver a engordar, debes seguir un mantenimiento adecuado, puedes pasarte algún día, pero siempre compensándolo.

Un saludo
Saludableup
21 jul 2014
María los resultados de la Liposucción deben ser permanentes en caso de haber sido correctamente indicada.
El trastorno de la alimentación lo debes solucionar en forma urgente porque si podrías acumular grasa en otros sitios del cuerpo. Le pasare este correo a la Dra Molero que es Dra. en Biología y te podrá dar algunos consejos.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 21 jul 2014
No, si la persona no se cuida vuelve otra vez a tener grasa.
Clinicas Lola Sopeña
21 jul 2014
Estimada María,
Hay algo que tienes que tener claro, la liposucción es un método para quitar la grasa sobrante y remodelar el cuerpo, no es un tratamiento para adelgazar, por lo que si una vez que te la has hecho no te cuidas y corriges tus hábitos alimenticios volverás a tener peso en exceso. También es muy probable que en las zonas en las que te has realizado la liposucción apenas recuperes grasa ya que en esa zona se han lipoaspirado las células grasas pero la grasa se depositará en otros lados. Por eso aprovecha tu actual silueta y úsala como aliciente para mantenerte así. Si haces deporte habitualmente lo que debes hacer es llevar una dieta sana y equilibrada, no hace falta pasar hambre, y claro está de vez en cuando no pasa nada si te das algún capricho... pero de vez en cuando. Un saludo Dr. Mauricio Vergara