Deporte tras rinoplastia

Maialen29
13 ene 2021 · Última respuesta: 22 ene 2021

Cuando puedo empezar a realizar deporte? Me refiero a cosas suaves como bicicleta estatica o unas pesas con poco peso. Hace 2 semanas que me operé y me encuentro bien.

Anuncio

respuestas (7)

Barcelona . 21 ene 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente,
en mi caso recomiendo un mes sin realizar ejercicio físico moderado ya que el aumento de frecuencia cardíaca puede hacer que se inflame la nariz y el postoperatorio sea mas prolongado.
Un saludo
Premium
Valencia . 22 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La agresión quirúrgica que representa cualquier cirugía nasal, siempre será continuada por una considerable congestión vascular formando parte de la respuesta inflamatoria. La actividad física podría ser beneficiosa, pero conllevará una sobreutilización nasal con diversas consecuencias como entre ellas la hipersecreción mucosa, ralentizando así su recuperación funcional. Por supuesto quien le intervino habrá establecido sus oportunas órdenes durante la convalecencia, que debería respetar.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2021
Cada cirujano recomienda lo que en su experiencia le ha resultado mejor a sus pacientes. Consúltalo con tu especialista. Saludos!
Premium
Dra. Dolça López Munne
Esplugues de Llobregat . 19 ene 2021
Todavía es pronto para realizar deporte. Generalmente después de una rinoplastia, aconsejamos un mes o más sin hacer deporte. Puedes ir a caminar para realizar actividade física.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
Personalmente recomiendo esperar un mes, pero es algo que debes comentar con tu cirujano.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Madrid . 14 ene 2021
¡Hola Maialen!
Lo recomendado es no practicar deporte hasta que no haya pasado un mes desde la intervención. La vuelta al ejercicio debe ser poco a poco para que la zona tratada no se resienta.

Sin embargo, si lo que buscas es un paseo en bicicleta a partir de los 15 días sería posible ya que no supone gran riesgo para la zona afectada, debes tener en cuenta que debe ser con cuidado y despacio. Para salir a correr si que es necesario esperar un mes.
¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Su cirujano le indicará cuando puede hacerlo.